Heineken 0.0, más sabor con menos calorías

El director general de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), Ezequiel Pérez, presenta en el Salón Gastronómico de Canarias el nuevo producto

La nueva bebida cambia el icónico color verde de la marca por el azul 

El Escenario Heineken del Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias acogió la presentación oficial en el Archipiélago de Heineken 0.0. Se trata de una cerveza lager de refrescantes notas afrutadas, suave cuerpo de malta con sabor perfectamente equilibrado y solo 69 calorías por cada 33 cl. Con esta bebida la compañía pretende satisfacer las nuevas demandas del mercado. El director general de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), Ezequiel Pérez, fue el encargado de dar a conocer al público asistente a la multitudinaria feria este nuevo producto con el que la marca da un paso más en la innovación y cambia su icónico color verde por el azul, identificativo de la categoría de cervezas sin alcohol.

 

El acto contó con el periodista Miguel Ángel Daswani como maestro de ceremonia. Según afirmó, el lanzamiento de la nueva 0.0 es “todo un acontecimiento en el mundo de la cerveza, ya que Heineken® se comercializa en más de 192 países de todo el mundo y, además, la compañía ha elegido España para presentar, a nivel internacional, su nuevo producto”. En ese sentido, recordó que hace unos días se presentó en primicia en Barcelona este nuevo producto que ahora se da a conocer en Gastrocanarias, salón del que Incabe fue patrocinador principal por cuarto año consecutivo.

 

Ezequiel Pérez explicó que “la cerveza sin alcohol va más allá de una tendencia o una moda pasajera; se trata, dijo, de la reivindicación global de una evidencia, la directa relación que existe entre los hábitos de consumo y la calidad de vida”. Según la última encuesta de Canvas8 para Heineken, realizada a 5.000 jóvenes de cinco países europeos, entre ellos España, algo está cambiando en los hábitos de consumo empujado por las nuevas generaciones: el 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche. En gran parte debido al alcance de las redes sociales, en las que el control de su auto-imagen es primordial.

Con el objetivo de continuar innovando y ofrecer a sus clientes nuevos productos, nace Heineken 0.0, una receta digna de la marca Heineken® elaborada con los mismos tres ingredientes 100% naturales (100% malta de cebada, agua y lúpulo) y su propia levadura, la exclusiva Levadura-A®. El proceso de elaboración, al igual que Heineken®, es el más largo de las cervezas de su categoría, con una duración de 28 días y fermentación en tanques horizontales.

 

La compañía holandesa Heineken ha escogido España -concretamente en Barcelona- como escenario para mostrar al mundo esta innovación que ya está disponible en 14 países europeos dado que se trata del primer país de la Unión Europea en consumo de cerveza sin alcohol. Un 14% de las cervezas que se beben son con bajo o nulo contenido alcohólico, según el último informe de Cerveceros de España.

La presentación de Heineken® 0.0 incluyó una cata a ciegas en la que críticos gastronómicos e invitados de la marca pusieron a prueba su paladar para intentar diferenciar la cerveza tradicional de la nueva 0.0, ambas elaboradas con las mismas materias primas pero con diferente fermentación. La responsabilidad de esta peculiar degustación recayó en Javier Suárez –profesional de la comunicación con vínculos en el mundo de la hostelería y la gastronomía-; Vanessa Santana -gerente de la Denominación de Origen Vino de Gran Canaria; Francisco Belín -periodista y escritor que colabora con publicaciones especializadas en gastronomía-;  Isabel Pérez -coordinadora de gastronomía de COPE Canarias-;  Jonay López -director de Ferias y Eventos de la Institución Ferial de Tenerife-;  Juan Carlos Clemente -uno de los mejores chefs que han dado las Islas; y José Antonio Mesa, presidente de la Asociación de Bartenders de Tenerife (ABT).

Si quieres ver la presentación puedes hacerlo en nuestro Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =