Heineken anima Santa Cruz con gastronomía, música y cervezas del mundo

El Gastromusic Fest permitirá viajar con el paladar, disfrutar de actuaciones en directo y aprender a tirar la caña perfecta durante el ‘Ven a Santa Cruz’ de este fin de semana

La santacrucera Plaza del Príncipe acogerá el primer Gastromusic Fest by Heineken®. Se trata de una iniciativa que ofrecerá un viaje culinario por el mundo, en el que se podrán degustar los platos y cervezas más emblemáticas de distintos continentes. Durante este fin de semana también habrá un escenario con música en directo desde la tarde del viernes para el atardecer del domingo, por el que pasarán grupos reconocidos por el público local como Ni un pelo de tonto y Los Salvapantallas, entre muchos otros. Este festival, que cuenta con el patrocinio de Heineken, forma parte del amplio programa que ha preparado el Ayuntamiento de Santa Cruz, junto a la Sociedad de Desarrollo, para celebrar el quinto aniversario de la propuesta comercial Ven a Santa Cruz, que impulsa la apertura de las tiendas del centro capitalino los primeros domingos de mes.

Desde hoy, viernes 2 de marzo, a las 17:00 horas, se desplegarán degustaciones gastronómicas de foodtrucks y restaurantes en 3.000 metros cuadrados de la Plaza del Príncipe. En el sector de foodtrucks participan: La Dulsoneta (postres del mundo), Raíces (hamburguesas y perritos al estilo americano), AmorDidas (comida mexicana), Le Monde (crepería francesa), Cómete el mundo (venezolano) y Con Fundamento (asiático). Se unirán a ellos en las carpas que se instalarán en el lugar el italiano Da Canio, la cervecería Enroque, con recetas canarias y españolas y El Águila, que completará el menú con platos vascos. Todo ello acompañado de una selección de cervezas premium del catálogo de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), distribuidor oficial de Heineken en el Archipiélago, entre las que figuran: la nueva Heineken 0.0, Cruzcampo Radler (con limón natural), Paulaner, la ale de trigo más vendida de Alemania, la francesa Desperados. También se degustará la cerveza de abadía belga Affligem blonde, una de las más premiadas de su categoría, que continúa elaborándose respetando la receta original de 1074 y que, en 2016, ha sido elegida como una de las mejores 16 cervezas del mundo en los World Beer Awards.

El festival comienza hoy a las cinco de la tarde y se extenderá hasta la medianoche. El sábado se celebrará de 11:00 a 24:00 y el domingo de 11:00 a 19:00 horas. Entre el cartel de artistas invitados que ofrecerán conciertos en vivo están Zoo TF (tributo a U2), La Alacena (tributo a Héroes del Silencio) y Escuela de Calor.

El Gastromusic Fest by Heineken contará también con un espacio infantil, para que aquellos padres que se acerquen con sus hijos dispongan de monitores y castillos hinchables, donde los más pequeños tendrán asegurada la diversión.

Los amantes de la cerveza también podrán aprender todos los secretos para el tiraje perfecto de una caña. Será en el espacio Heineken instalado en la plaza Candelaria, junto a Le Good Market. Allí, el sábado de 13:00 a 20:00 horas y el domingo de 13:00 a 19:00 horas, los asistentes recibirán formación gratuita y podrán poner a prueba sus conocimientos tirando una Heineken de grifo, para luego degustarla.

Un momento de la rueda de prensa de presentación del programa del 5º aniversario de Ven a Santa Cruz, patrocinado por Heineken

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 1 =