Heineken renueva su compromiso como patrocinador principal de Gastrocanarias

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá del 22 al 24 de mayo la quinta edición del Salón Gastronómico de Canarias Gastrocanarias 2018, el evento más importante del sector de la gastronomía y restauración de cuantos se celebran en las islas, que cuenta un año más con el apoyo, como patrocinador principal, de Incabe, a través de Heineken, su marca más emblemática.

El espacio expositivo aumenta de nuevo este año, al congregar a 195 stands en la gran nave del Recinto Ferial de Tenerife. Como novedad de la quinta edición, y según adelantó el director del salón, “por primera vez desde la creación de GastroCanarias estarán presentes las siete islas aunque falta la confirmación definitiva de Fuerteventura”. Además, y junto al Ayuntamiento de Santa Cruz, habrá también representación de los ayuntamientos de La Laguna y Los Realejos.

También como novedad, y dentro del apartado de concursos, Marrero anunció la celebración del primer campeonato absoluto de Canarias de pizza, que será valedero para el campeonato del mundo. Por lo tanto, el cocinero que gane este certamen representará a Canarias el año que viene en Parma (Italia) en el mundial de la especialidad.

El prestigioso pastelero tinerfeño Alexis García (100 % Pan y Pastelería), reconocido en el último congreso de Madrid Fusión con el título de Cocinero Revelación 2018, protagonizará el show cooking del último día.

También se celebrará el campeonato regional de cocineros, el de jóvenes cocineros, el campeonato de corte de jamón, de coctelería clásica, de gin tonic y coctelería acrobática, además del campeonato de bocadillos de autor, pastelería y tiraje de cerveza.

El salón incluirá también un aula de formación donde se desarrollarán diferentes charlas y cursos formativos abiertos al público durante los tres días del certamen.

El director general de Incabe, Ezequiel Pérez, y el periodista Miguel Ángel Daswani, durante la presentación de Heineken 0.0 en la última edición de Gastrocanarias.

El salón fue presentado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias,  Narvay Quintero; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, como representante de la isla invitada este año al evento; y el director de Gastrocanarias, José Carlos Marrero.

Precisamente, Carlos Alonso valoró la presencia de Gran Canaria en el salón “porque también tiene mucho que ofrecer” y destacó la importancia de los diferentes campeonatos que se desarrollarán durante los tres días del salón, “que ha aumentado la superficie expositiva con 20 stands más que el año pasado”.

El presidente de Gran Canaria admitió que en esa isla “hubo un nivel gastronómico considerable que perdimos y ahora queremos recuperarlo con la marca Gran Canaria me  gusta” y puso como referencia a seguir “el trabajo que se ha llevado a cabo en Tenerife”.

Por su parte, Narvay Quintero reiteró la apuesta de todas las islas “por poner en valor nuestro producto local y del trabajo que realizan los hombres y mujeres del campo, vinculado a la tradición y el paisaje que genera la agricultura en nuestras islas”.

El alcalde de Santa Cruz aseguró que la restauración vive un “gran momento” en la capital, “donde el sector da empleo a unas 17.000 personas y cuenta con una amplia variedad de oferta, desde guachinches hasta restaurantes con una estrella Michelin”.

El Chef Germán Blanco, durante un showcooking en el escenario Heineken de Gastrocanarias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =