Insular Canarias de Bebidas lanza “Category coach”, una iniciativa que nos acerca al amplio y variado mundo de la cerveza

Un proyecto innovador que acerca al consumidor al mundo de la cerveza, sus orígenes, diferentes tipos, ingredientes, posibles maridajes y catas.

Un estudio reciente confirmaba que los canarios eligen la cerveza como segunda bebida favorita durante el verano, después del agua, y es considerada hidratante por su composición (en su mayoría, agua y carbohidratos). No sólo por los seguidores que tiene, sino por la curiosidad que despierta esta bebida milenaria, Insular Canarias de Bebidas – Heineken Canarias (INCABE), que cuenta con el mayor portfolio de cervezas en las Islas, ha lanzado recientemente una nueva iniciativa cuyo objetivo consiste en acercar el amplio y variado mundo de la cerveza a los consumidores canarios, a través de la figura de un experto cervecero localizado en los establecimientos de alimentación más importantes del mercado regional.

 23

“Category Coach” responde a una necesidad vinculada a que el desarrollo de la categoría de cervezas está en expansión y el interés de los consumidores por la misma va a pasos agigantados. Este hecho, sumado a que INCABE posee el portfolio de cervezas internacionales más extenso del mercado (Heineken, Cruzcampo, Buckler, Amstel, Paulaner, Desperados, Sol, Mort Subite, Yuste, Affligem, Coors Light, entre otras) ha llevado a la Compañía a desarrollar la incorporación de un Category Coach, o lo que es lo mismo, maestro cervecero, para que visite los principales centros del canal Alimentación de Canarias durante los fines de semana con el propósito de informar, asesorar, recomendar e “instruir” al consumidor sobre el amplio mundo de la cerveza. Desde el origen de las cervezas, pasando por su proceso de elaboración, ingredientes o sabor, ayudando al consumidor a que mejore su criterio y conocimiento a la hora de elegir una cerveza.
La iniciativa creada y llevada a cabo por Insular Canarias de Bebidas se puso en marcha durante la segunda quincena de julio en el Supermercado de El Corte Inglés Mesa y López , y donde obtuvo gran aceptación e interés por parte de los visitantes al espacio, para recibir del maestro cervecero (experto y formado específicamente sobre la categoría en la central y fábrica de Heineken España en Madrid, y poseedor de experiencia en el sector).

21

La acción “Category Coach” de INCABE posee un calendario en el que su experto cervecero recorrerá los establecimientos para aquellos que deseen conocer más acerca del mundo de la cerveza y sus cualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 2 =