Descripción

 AFFLIGEM BLOND

Tiene su origen en el monasterio benedictino de Affligem, cuando en 1074 seis caballeros belgas decidieron cambiar sus armaduras por hábitos de monje y dedicar sus vidas a la paz. Como creían en la dignidad del trabajo, los arrepentidos caballeros empezaron a elaborar la única bebida más segura de beber que el agua medieval: la cerveza.

Ingredientes: Utiliza solamente ingredientes naturales en su elaboración, agua, malta de cebada, lúpulo noble de Alemania (Saaz) y levadura, con una segunda fermentación en botella, con adición de azúcar para Affligem Blond.

Graduación Alcohólica Affligem Blond: 6.7%

Características: Equilibrada y refrescante. Una capa densa sobre un cuerpo brillante y dorado. Después del sabor suave del primer sorbo, la redondez de la fruta tropical deja paso a un final refrescante. Al mover el vaso en círculos, fluirán notas más intensas de plátano, toques de levadura y aroma a lúpulo. Es una tradicional cerveza de abadía. Color rubio dorado, muy vivaz con desprendimiento continuo de gas debido a su fermentación en botella, que mantiene durante largo tiempo su espuma blanca consistente, su aroma fresco.

Temperatura de consumo recomendado: 4-6ºC

Año de lanzamiento: 1074

Formato
Botella No Ret 33cl