Descripción

Bodegas Borja Pérez Viticultor llevan el nombre su creador, un joven tinerfeño de 32 años que pertenece a la cuarta generación de una familia dedicada al cultivo de la viña. En 2014, puso en marcha el proyecto Artífice. Más que como una marca de vinos, la idea se forjó con el objetivo de homenajear a los agricultores que con su sacrificio mantuvieron a lo largo del tiempo la tradición vinícola y el paisaje natural de Canarias. Desde sus inicios, Incabe ha respaldado el proyecto y los valores que representa Artífice, haciendo que llegue a todos los rincones del Archipiélago y se convierta en uno de los vinos más reconocidos y valorados de la gastronomía isleña.

Su éxito en la alta gastronomía de todo el país hacen que Artífice acumule más de 60 estrellas Michelin en su haber. Al ser uno de los representantes más destacados de los afamados ‘vinos volcánicos’, tan apreciados en otras latitudes, sus exportaciones no dejan de crecer. Es significativa su presencia en locales de prestigio de EEUU, como los del famoso chef español José Andrés, y en Canadá.

ARTÍFICE LISTÁN TINTO

Añada en el mercado:  2015

D.O.:  Ycoden Daute Isora

Varietal:  90% listán negro, 10% baboso negro y vijariego negro

Fermentación:  Acero inoxidable con levaduras autóctonas

Crianza:  12 meses en barrica de roble, sin filtrar ni estabilizar

Características: La cosecha 2016 saldrá al mercado durante este año y será monovarietal de Listán. Las viñas están ubicadas en el municipio de Buenavista del Norte, entre los 620 y 730 metros de altitud. En nariz se expresa con notas florales y un toque picante, como de pimienta negra. En boca, tiene cuerpo, buena acidez y es goloso con recuerdos herbales y un punto amargo. La producción que está en el mercado salió de bodega en septiembre de 2016 y rondó las 5.400 botellas.

ARTÍFICE LISTÁN BLANCO DE CANARIAS

Añada:  2014

D.O.:  Ycoden Daute Isora

Varietal:  100% listán blanco de Canarias

Fermentación: Barrica de roble francés de 500 litros con levaduras autóctonas

Crianza: 6 meses en barrica de roble francés de 500 litros sobre lías.

Características: Catalogado por la revista de  Robert Parker (Wine Advocate) como un vino con “carácter” e “intrigantes aromas” que recuerdan las peculiaridades del terreno tinerfeño. En boca presenta “buenos taninos” y “cuerpo, aunque no resulta pesado”. El gurú mundial de los vinos hace hincapié en el “notable progreso” que percibe en la añada 2015 respecto a la anterior, razón demás para que valga la pena descorchar una de las 5.600 botellas que salieron de bodega en agosto de 2016 y de las que todavía quedan algunas en el mercado.

ARTÍFICE BLANCO VIDUEÑOS 

Añada: 2014

D.O.: Ycoden Daute Isora

Varietal: Albillo criollo, 40%;  gual, 20%forastera, 7%; marmajuelo y listán blanco. Cada variedad es fermenta por separado y luego se ensamblan en toneles de roble.

Fermentación: Barricas de roble francés de 228 litros con levaduras autóctonas

Crianza: 7 meses en barrica de roble de 228 litros sobre lías

Características: Es definido como “armónico y expresivo”, “incluso un tanto exótico” con notas florales en nariz y persistencia en boca. La producción de la añada 2015 es de 2.300 botellas

Formato
Botella 75cl.