Descripción

D.O.

Ribera del Duero

Parcelas de procedencia

Uvas procedentes de los viñedos ubicados en el ondulado paraje de fuente jaboneros en el municipio ribereño de La Horra a 850 m de altitud. Rodeados de un bonito bosque autóctono de carrasca enebro y pino piñonero.

Los suelos de nuestras parcelas son óptimos para el cultivo de la vid en estas latitudes, ligeros y bien drenados en superficie y arcillosos en profundidad capaces de acumular el agua del invierno.

Esta conjunción de suelo orientación, altitud y el clima continental extremo de típico de la región del Duero son los responsables de la obtención vinos intensos y coloreados a la vez que elegantes.

Vinificación

Después de una maceración pre fermentativa de entre 3 y 5 días el vino fermento en depósitos de acero inoxidable a 26ºC durante 10 días. La fermentación maloláctica se realizo íntegramente en acero inoxidable. Con posterioridad paso a barrica donde permaneció 4 meses buscando realzar la nitidez y la potencia frutal.

Grado

14% Vol.

Notas de cata

Vista: Rojo cereza con intensos ribetes violáceos. Nariz: es fresco en nariz con una explosión de frutos negros, recuerdos florales (violeta) y regaliz. Boca: es sabroso, con una envolvente tanicidad, y acidez equilibrada.

Expectativa

Optimo consumo en los próximos 2 años.

Recomendación de servicio

16ºc

Formato
Botella 75cl.

Gran Feudo edición Viñas blanca