Descripción

Conde de la Salceda Reserva 2011
El tiempo en una botella
D.O. Calificada Rioja

Variedades: Uva de tempranillo vendimiado y seleccionado a mano, procedente de los viñedos más antiguos de Elciego y Laguardia de escasa producción, con un control exhaustivo de su cultivo, que permite a la variedad expresar todas sus excelencias.
Elaboración: La técnica de elaboración aúna lo más tradicional de los métodos de la Rioja Alavesa con los más actuales criterios enológicos, siendo la crianza en barricas nuevas de roble francés, para concentrar y conservar en este vino toda la personalidad de su zona de producción en la máxima expresión.
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés, durante este periodo se realizan dos trasiegos.
Guarda: Excelente evolución durante los 10 – 15 años posteriores a su elaboración.
Grado alcohólico: 13,5% vol.
Temperatura de servicio recomendada: 16 – 17ºC

Viña Salceda Crianza 2015
El Valor Seguro
D.O. Calificada Rioja

Variedad: 95%Tempranillo, 3% Graciano, 2% Mazuelo.
Vinificación: La uva se vendimia al 100% de forma manual cortado solo aquellos racimos sanos y maduros. A su llegada a bodega se despalilla y estruja suavemente antes de ser conducida a los tanques de acero inoxidable, allí después de una pequeña maceración prefermentativa, el vino fermenta a temperatura controlada. Durante este proceso es fundamental la extracción suave mediante remontados manuales. El tiempo entre encubado y prensado se prolonga entre los 15 y 18 días. Después del descube y una vez finalizada la segunda fermentación (maloláctica), el vino es conducido por gravedad a nuestros calados subterráneos donde el vino se afina y estabiliza en barricas bordelesas.
Crianza: El vino ha permanecido en barrica de roble americano durante al menos 12 meses, periodo durante el que se realiza un solo trasiego ya al inicio de primavera.
Grado alcohólico: 14,5% vol.
Temperatura de servicio: 15 – 16ºC

Viña Salceda Reserva 2013
El aroma de la madurez
D.O. Calificada Rioja

Variedad: 95%Tempranillo, 5% Graciano
Características: Un vino de gran carácter, equilibrado y con gran capacidad de envejecimiento, todo esto conseguido gracias a una cuidada vendimia de uvas Tempranillo en su punto óptimo de maduración. Su envejecimiento en barricas de roble americano y francés complementa las virtudes originales de este gran vino.
Crianza: El vino ha permanecido en barrica de roble francés y americano durante al menos 18 meses, periodo durante el que se realiza dos trasiegos.
Grado Alcohólico: 13,5% vol.
Guarda: Excelente evolución durante los 10-12 años posteriores a su elaboración.
Maridaje: Es ideal con carnes rojas, asados, guisos tradicionales, platos especiados (curry) y poderosos quesos.
Temperatura de servicio: 16-17ºC

 

Formato
Botella 75cl.