Bodegas Clos Cor Ví

Clos Cor Ví es una bodega valenciana fundada en 2004 por Luis Corbí Coloma con el objetivo de hacer ediciones limitadas de vinos blancos muy selectos con sus uvas preferidas. Se caracteriza por ser pionera e innovadora en trabajar con las mejores variedades de uva blanca centroeuropea, que encuentran en el interior sur de la provincia de Valencia un entorno ideal entre bosques de pinos, carrascas centenarias, tomillos y romeros, olivos, higueras y albaricoques.

Luis Corbí ha sido pionero en el cultivo de Riesling (Alemania) y Viognier (Francia) en el Valle de Les Alcusses. Sus vinos son ecológicos y cuentan con el Certificado de Cultivo Ecológico. Además, se elaboran de forma artesanal, empleando moderna tecnología siempre que pueda mejorar la calidad natural del vino, para que evolucionen bien con el paso del tiempo. Porque a los mejores vinos blancos les sientan bien los años.

 

MALOCO

Maloco es el primer vino tinto de la bodega. Monovarietal de la variedad de uva Bobal que se cultiva en la Finca Cor Ví , ubicada dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, una finca de tamaño mediano con 77 hectáreas a 500 metros de altura sobre el nivel del mar, de las cuales 22 están destinadas al cultivo de la variedad bobal.

Elaborado con cepas de más de 40 años de antigüedad, pasa cuatro meses en barrica de roble francés y dos meses en huevos de arcilla. Es un vino con un color especial, alto intenso que recuerda al rojo de la picota. Ofrece un equilibrio casi perfecto entre alcohol, acidez y taninos. De sabor intenso, recuerda a frutos rojos y con largo final con toque terroso y mineral. Marida muy bien con platos de intensidad media-alta como  arroces melosos, carne roja o guisos de pescado.

CLOS COR VÍ

Blanco monovarietal de Riesling cirado sobre lías

Variedad: Riesling 
Alcohol: 13% vol.
Envejecimiento: 8 meses sobre lías (4 en barrica)
Añada: 2018
Uni. Caja: 6
DO: Valencia

CLOS COR VÍ 

Blanco monovarietal de Viognier criado sobre lías

Variedad: Viognier
Alcohol: 13% vol.
Envejecimiento: 8 meses sobre lías (4 en barrica)
Añada: 2018
Uni. Caja: 6
DO: Valencia

CIMERA

Blanco coupage de Viognier y Riesling

Variedad: Viognier y Riesling
Alcohol: 13% vol.
Envejecimiento: 9 meses en barrica de roble francés

Añada: 2018
Uni. Caja: 6
DO: Valencia

MALOCO

Tinto

Variedad: Vijariego Blanco
Alcohol: 14% vol.
Añada: 2019
Uni. Caja: 6
DO: Valencia