DOS EQUIS

Elaborada de la misma manera desde hace 9.000 años, o al menos desde 1897. Fue ese año cuando Wilhelm Hasse, un inmigrante alemán, llega a México y funda la Cervecería Moctezuma en Veracruz. En 1897, Hasse fabrica por primera vez el Siglo XX, la primera variedad de Dos Equis. Tendrían que pasar casi cien años hasta que en 1984 la marca lanza su Lager Especial para introducirse en el mercado norteamericano.

Posteriormente, se introduce en México con gran éxito, convirtiéndose en la marca de mayor crecimiento en la industria cervecera mexicana.

Dos Equis fue la primera lager mexicana en ganar la World Beer Cup. La World Beer Cup es uno de los concursos más importantes de cerveza en el mundo, ya que lo organiza la Brewer’s Association, una institución proveniente de Estados Unidos compuesta por más de 7 mil cerveceros, que además de ser la organización más grande de su tipo en el mundo, cada año escriben la Brewer’s Association Guide, un texto en el que se definen los parámetros para hacer cerveza.
Desde hace un poco más de 20 años, la World Beer Cup premia a las mejores cervezas del mundo por estilo, y desde entonces, países como Corea, Canadá, Puerto Rico, Bélgica, Polonia, Inglaterra y por supuesto México, han sido galardonados por sus ales y lagers de diferentes tipos.

El primer año en el que se celebró el evento la mayoría de los ganadores fueron de Estados Unidos, sin embargo, México sorprendió con la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken al ganar dos de los grandes premios; uno de ellos con la Dos Equis Especial Lager, esta excelente pilsner estilo europeo.