Insular Canarias de Bebidas presenta, en HiperDino, iFridge, el nuevo soporte innovador para el canal Alimentación

Insular Canarias de Bebidas ha presentado recientemente en el HiperDino de Luis Doreste Silva (Las Palmas de Gran Canaria), un nuevo soporte en el que la innovación y la tecnología siguen teniendo un papel imprescindible: iFridge. Se trata de un refrigerador interactivo, que va más allá de una simple nevera de las que encontramos en los supermercados, ya que se trata de una potente herramienta de marketing en el punto de venta.neveraifridge

iFridge, un producto innovador y único desarrollado por una empresa canaria, Altera Interactivos, llega a las superficies de la Alimentación gracias a Insular Canarias de Bebidas y Heineken®, con el propósito de mejorar la experiencia de compra. Ésta incorpora un sistema inteligente que permanece a la escucha para recibir y mostrar en tiempo real cualquier tipo de información, promoción o herramienta que la marca necesite para activar el punto de venta. Con ello, se conseguirá mejorar la relación del comprador con la marca además de simultanear promociones, juegos, redes sociales y, por qué no, hacer una videoconferencia entre neveras.

La presentación de iFridge se llevó a cabo en el HiperDino de Luis Doreste Silva, siendo DinoSol, una de las empresas interesadas en contar con esta nueva plataforma digital y publicitaria en sus superficies, y según palabras de su directora de Marketing y Comunicación, Olivia Llorca, durante la presentación, “iFridge significa para el grupo una herramienta más que nos permite seguir apostando por un servicio de calidad orientado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, pero también, desde el punto de vista de la innovación. Sin lugar a dudas, es un paso más para acercar todos los beneficios de la tecnología a la experiencia de compra de nuestros clientes”.

Además de la implementación en el HiperDino de Luis Doreste Silva también se han implementado en el HiperDino 7 Palmas e HiperDino Triana. En el plan de la Compañía Insular Canarias de Bebidas para este año tiene planeada la colocación de un total de 14 unidades de iFridge.

Por su parte, Virginia Ladislao, directora de Marketing de Insular Canarias de Bebidas, expuso durante su intervención, que “para Heineken® innovar es parte del ADN de la marca, de hecho, siempre están a la vanguardia en el sector en cuanto a I+D+I y desde que Altera les presentó el proyecto para Canarias, creyeron firmemente en que iba a significar un antes y un después en cuanto a la innovación en el canal Alimentación como plataforma interactiva”.

Fernando Rodríguez, creador de iFridge, ha valorado positivamente la apuesta de Insular Canarias de Bebidas al creer en su producto, 100% elaborado en Canarias, y que tenía claro que una empresa en la que la innovación es primordial, seguro que confiaría en iFridge y en la experiencia interactiva que ofrece a los clientes al ser una herramienta de marketing BTL que permite mostrar contenido y hacer que los usuarios interactúen con ella. Une lo tradicional con las acciones promocionales más novedosas.
Para Heineken®, la innovación está en el corazón del continuo crecimiento de su negocio y juega un papel clave en el éxito de la empresa. Desde 2010, la Compañía se ha propuesto la difícil ambición de duplicar su tasa de innovación en 2020 – lo que significa que el 6% de sus ventas provendrá de nuevas innovaciones. De hecho, en 2015 se superará ese 6%. Esto se ha conseguido creando nuevos productos que demanden los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =