Disfruta de una cerveza o de un cider para cada tipo de libro

Y por fin llegó uno de los días más simbólicos del año en el que se homenajea a todos los amantes de la lectura: El día del libro, fecha en la que conmemoraremos este placer de la mejor forma posible. Este año, Insular Canarias de Bebidas (INCABE), distribuidor de HEINEKEN España en las Islas, propone maridar un libro con una cerveza o cider, pero ¿sabes cuál encaja más con cada género literario? Cruzcampo Especial, Heineken®, Amstel Oro 0.0, Desperados o Ladrón de Manzanas Frutos Rojos son algunas nuestras propuestas. A continuación, te desvelamos cuál es la compañía perfecta para cada tipo de libro.

Cruzcampo Especial y Las preguntas que nos unen, de Alba Cantalapiedra
Si eres de los que prefiere disfrutar de la lectura de un libro con mucho acento, como nuestra Cruzcampo Especial, “Las preguntas que nos unen” de Alba Cantalapiedra es tu libro ideal. Se trata de un proyecto que nació en internet en el que los lectores enviaban sus preguntas y su autora las contestaba a través de ilustraciones. Sin duda un libro con mucha personalidad y emoción, como nuestra cerveza con más poderío. Una cerveza con mucho acento, que celebra sus diferencias y se expresa con autenticidad.

Heineken® y los libros de Moderna de Pueblo
Para los más ingeniosos y frescos está pensada Heineken®, que demuestra que la calidad y la refrescancia también pueden ir de la mano gracias a su receta Pura Malta y a su exclusiva levadura A, que le proporcionan su característico sabor equilibrado y refrescante. Nuestra cerveza más cool es el maridaje perfecto para los éxitos de Moderna de Pueblo que, al igual que Heineken®, invita a tener un punto de vista diferente sobre las situaciones cotidianas. Como en “Cooltureta”, una historia original e ingeniosa para reírse de uno mismo o de todos los coolturetas que, en el fondo, tienen su punto entrañable.

Amstel Oro 0,0 y El arte de engañar al karma, de Elisabeth Benavent
“El arte de engañar al karma” de Elisabeth Benavent es una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto, por encima de cualquier expectativa, para disfrutar junto con Amstel Oro 0,0, una cerveza tostada e intensa para deleitarse en cualquier momento del día, con 0,0% de alcohol para disfrutar sin límites de tu momento cervecero.

Desperados y Sira, de María Dueñas
“Sira” de María Dueñas, transcurre cuando la Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Sira afronta el futuro con ansias de serenidad, sin embargo, el destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Una novela histórica ambientada en Madrid, Londres, Tánger y Jerusalén, para disfrutar junto con Desperados, una de las cervezas más innovadoras, frescas y atrevidas, con un ligero sabor a tequila, resulta muy agradable y refrescante. Su cuerpo es ligero dejando un final suave en el paladar, con abundante aroma frutal.

Ladrón de Manzanas y Diez negritos, de Agatha Christie
Y como no podía ser de otra manera, es casi imposible terminar estas recomendaciones sin mencionar una de las obras cumbre de la fantástica Agatha Christie: “Diez negritos”.
Relata la historia de un grupo formado por ocho personas totalmente desconocidas entre ellas, que reciben una extraña invitación para pasar unos días en la Isla del Negro. Comienza el misterio cuando descubren que no pueden escapar de la isla y poco a poco, uno a uno, van siendo asesinados. Un clásico entre los clásicos de las novelas de misterio que no dejará indiferente a nadie, y menos aún si es disfrutándola con la cider Ladrón de manzanas en su variedad de “frutos rojos” junto con unos hielos y una rodaja de limón para potenciar su sabor sin perder la ligereza de la variedad de manzanas dulces y ácidas con la frambuesa y la fresa.

Virginia Ladislado, nueva vicepresidenta de la Asociación Canaria de Anunciantes

La Asociación Canaria de Anunciantes renueva su junta directiva con José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, como presidente y Virginia Ladislao, directora de Marketing y Estrategia de INCABE, como vicepresidenta de la asociación.
El nuevo equipo, elegido en la asamblea celebrada días atrás, sustituye en la presidencia a Silvia Rosales, responsable de Comunicación de Wolkswagen Canarias de Domingo Alonso Group, quien continúa en su Junta Directiva y ha realizado una brillante labor en los últimos 4 años, potenciando especialmente la parte más técnica de la asociación. Tanto Rosales como Garrido han pertenecido desde su fundación, en 2008 a la Junta Directiva de la asociación, que actualmente la componen 22 empresas.
En la asamblea se debatieron las cuentas de la asociación y se preparó el plan de acción de 2021 y de los próximos años, entre los que destaca la importancia de dignificar a los profesionales del marketing y la publicidad como base de la estrategia de la recuperación empresarial ante esta profunda crisis.
El objetivo fundacional de la Asociación Canaria de Anunciantes ha sido y es la defensa de un mercado publicitario del Archipiélago para las empresas y marcas canarias, logrando algunos puntos básicos para la relevancia del mercado regional, ante el fenómeno tan complejo de la globalización y la llegada de los nuevos entornos digitales que han transformado enormemente el panorama de la comunicación comercial.
Otro de los puntos de debate de la Asamblea ha sido la importancia de tener una representación fuerte ante los poderes ejecutivo y legislativo dada la frecuente e injusta culpabilización de la publicidad de los males de nuestro tiempo. La necesidad de una representación fuerte y más activa ante la Administración ha sido uno de los puntos fundamentales en el nuevo proyecto de la asociación.

Heineken se convierte en la primera empresa de bebidas de España con una fábrica ‘residuo cero a vertedero’

La compañía vuelve a liderar el compromiso medioambiental de la industria de bebidas nacional al conseguir que su fábrica de Jaén obtenga el primer sello de “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” de Saica Natur, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de residuos y en la consecución del objetivo de residuo cero a vertedero, con la verificación de la certificadora TÜV SÜD.

Este logro supone un nuevo avance en la ambición de la familia HEINEKEN España de convertirse en la primera cervecera CERO emisiones de nuestro país antes de 2025.

Enmarcado en nuestra apuesta por la economía circular, este hito se suma a los ya conseguidos por la fábrica de Cruzcampo en Jaén, que funciona exclusivamente con electricidad 100% renovable, devuelve a la naturaleza toda el agua que contienen las cervezas que elabora y pronto será la primera planta cervecera CERO emisiones de España al funcionar exclusivamente con energías renovables.

Canarias, 8 de febrero de 2021. La familia HEINEKEN España, de la que forma parte Insular Canarias de Bebidas (INCABE) se ha convertido en la primera empresa de bebidas de nuestro país con una fábrica Residuo Cero a Vertedero. Su fábrica de Cruzcampo en Jaén ha obtenido el sello  “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” de Saica Natur, logrando la valorización de más de 1.148 toneladas de residuos en 2020. Este sello garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la valorización de residuos, exigiendo para su consecución alcanzar un porcentaje de valorización neta igual o superior al 95%.

Por primera vez, una entidad acreditada e independiente -la multinacional TÜV SÜD- ha auditado y verificado el cumplimiento de los requisitos de este exigente estándar. La obtención del sello reconoce una vez más el compromiso medioambiental de HEINEKEN España, que trabaja para ser la cervecera más verde y ya es un referente en sostenibilidad para toda la industria de bebidas nacional.

En palabras de Guillaume Duverdier, presidente HEINEKEN España: “Este hito supone un gran avance en nuestra ambición por convertirnos en la primera cervecera CERO emisiones de España antes de 2025. Un reto que alcanzaremos gracias a nuestra apuesta por la economía circular y las energías renovables, elaborando cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”.

La fábrica de Cruzcampo en Jaén es una de las grandes protagonistas de la hoja de ruta medioambiental de la familia HEINEKEN España para 2021. Esta planta, que ha obtenido el sello Cero Residuos a Vertedero, ya funciona exclusivamente con electricidad 100% renovable, devuelve a la naturaleza toda el agua que contienen las cervezas que elabora y muy pronto será la primera fábrica cervecera CERO emisiones de España, al funcionar exclusivamente con energías renovables gracias al poder del sol y el uso de biomasa.

El sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a vertedero’ se obtiene al conseguir un aprovechamiento de más del 95% de los residuos producidos en el proceso industrial  mediante las operaciones de reciclado, reutilización o valorización energética, lo que supone un alto nivel de exigencia al que muy pocas empresas han podido llegar. Así mismo, el sello garantiza que todo el proceso de aprovechamiento de los residuos es trazable, permitiendo la transparencia necesaria para demostrar que las operaciones llevadas a cabo para conseguirlo se realizan de forma controlada y cumpliendo estrictamente con la legalidad.

En la fábrica de HEINEKEN España en Jaén, las claves para alcanzar este logro han sido la correcta separación en origen de los residuos, la búsqueda activa de las mejores salidas a cada flujo de residuos y la gran implicación y concienciación de todo el equipo.

Para lograr la valorización de estos residuos se ha trabajado para dar un nuevo uso a todos ellos: el vidrio ha servido para generar nuevas botellas, los lodos se han utilizado como fertilizante para el abono de los cultivos locales y el papel, el cartón y el plástico cobran una segunda vida como materia prima en la fabricación de embalaje reciclado.

HEINEKEN España ha trabajado en este proyecto con Saica Natur, división del Grupo Saica, líder en la gestión de residuos y servicios ambientales.

Lola Flores vuelve para reivindicar la diversidad de la mano de Cruzcampo: “El acento es tu tesoro”

Lola Flores reaparece como protagonista de ‘Con Mucho Acento’, la nueva campaña de Cruzcampo, dirigiéndose a las nuevas generaciones con un mensaje universal sobre el orgullo de las raíces, del carácter propio y la diversidad.

“¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar…”. Así comienza ‘Con Mucho ‘Acento’, un poderoso discurso con el que Lola Flores vuelve a las pantallas en 2021. Mediante técnicas de inteligencia artificial, Cruzcampo ha hecho posible que, la que probablemente fuera la mayor influencer española del siglo XX, se dirija a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor el orgullo de ser como somos, empoderando la diversidad y las diferencias que cada uno tenemos. 

En ‘Con Mucho Acento’, Cruzcampo aborda un tema de gran actualidad para el que elige a Lola Flores como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés. “Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo”, comenta Esteban Velasco, responsable de la marca.

Conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista, que todos tenemos tan presentes, ha supuesto todo un reto técnico para el que han sido necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes, y un minucioso proceso de composición y postproducción, en el que Cruzcampo ha contado con la involucración personal de sus hijas. Lolita y Rosario Flores han asesorado y participado para darle forma hasta llegar al resultado hiperrealista de ‘Con Mucho Acento’: la voz, los gestos, la entonación, las palabras y expresiones…

En el discurso de ‘Con Mucho Acento’, Lola va desgranando la importancia de manosear las raíces para conseguir la mejor versión de uno mismo, a través de expresiones llenas de poderío: “acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción […], manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas”. Las encargadas de recoger este legado son las nuevas generaciones, representadas por el proyecto nacido en la Escuela de Arte de Sevilla, Habla Tu Andaluz, los responsables de la música electrónica y folklore andaluz que acompaña el spot, Califato 3/4, y la joven artista María José Llergo, que conversa con Lola al final de la pieza.

Hablar con Lola ha sido algo precioso. Como si hubiera tenido el privilegio de conocerla. Compartir el espacio-tiempo con ella es algo que solo podría pasar en un sueño y aquí”, comenta la cordobesa acerca de su participación en el proyecto. María José, que está triunfando gracias a su mezcla de flamenco y aderezado con todo tipo de sonidos, explica que para mí el acento es una herramienta para descubrir el mundo de una forma personal, poniendo el foco en lo que yo he vivido, en mi tierra. Es algo tan grande que no se puede fingir, no se puede imitar. Es algo que toca, que te marca y te engrandece”. 


 ‘Con Mucho Acento’ es un proyecto que comenzó a gestarse hace muchos meses, y que también se ha visto afectado por la aparición de la pandemia“Era 12 de marzo cuando estábamos rodando en Málaga junto a María José Llergo y el resto de protagonistas, entre incredulidad e incertidumbre ante lo que estaba por venir”, explica Esteban Velasco, responsable de Cruzcampo. Fue a los pocos días cuando Cruzcampo decidió aplazar el lanzamiento de ‘Con Mucho Acento’, y centrar todos sus esfuerzos en el movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABARaportando millones de cañas a bares y restaurantes, y creando piezas publicitarias (como aquella caña que caía a cámara lenta) que se convirtieron en virales el año pasado.

“Estos meses nos han cambiado a todos. Hemos vuelto a la raíz y aprendido a valorar lo importante, a buscar en nuestra esencia para sacar lo mejor de nosotros mismos. El mensaje que nos transmite Lola cobra incluso más relevancia y actualidad tras lo sucedido”, comenta Marta García, directora de marketing de HEINEKEN España, familia a la que pertenece Cruzcampo.

‘Con Mucho Acento’ busca poner los estereotipos patas arriba y abandonar definitivamente ciertos estigmas alrededor del acento. “El acento está presente en todos los aspectos de la personalidad y todos, sin excepción, tenemos uno. El nuestro, como cerveza que nació hace más de un siglo en Andalucía, bebe del estilo de vida del sur, la cultura y la diversidad de esta tierra y, lejos de esconderlo o disimularlo, lo mostramos orgullosos. ‘Con Mucho Acento’ invita precisamente a que todos valoremos y celebramos nuestro acento propio, sea cual sea”, explica Velasco.

Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento. Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales. La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). “Pero lo que más destacaría de Cruzcampo es ese ingrediente que no aparece en las notas de cata. Algunos por aquí lo llaman duende o ‘ángel’ y otros alma, talento, pasión o sabiduría”, concluye Velasco.

 

Más información en www.cruzcampo.es

INCABE regala consumiciones en bares y restaurantes a sus empleados por Navidad

La Navidad siempre ha sido una época clave para el sector hostelero, que en estas fechas solía llegar a recaudar el 25% de su facturación anual. Estas serán, sin duda, las navidades más atípicas que recordaremos. Las restricciones de horarios, las limitaciones de aforo y movilidad y la reducción de las reuniones sociales ponen en peligro miles de establecimientos y empleos en España. Ante esta perspectiva, HEINEKEN España, a través de Insular Canarias de Bebidas (INCABE) en las Islas, ha decidido continuar con su espíritu de #FUERZABAR y volcarse una vez más con los hosteleros.

Para ello, ha entregado más de 235 mil euros a los miembros de su familia en España para impulsar el consumo en bares y restaurantes. Más de 2.300 tarjetas regalo han sido entregadas a los empleados de la compañía y a los de otras empresas que se han sumado a #FUERZABAR como ha hecho INCABE en Canarias. Un total de 100 euros por persona, con los que los empleados de la compañía isleña podrán disfrutar de cualquier consumición durante todo el año 2021, con quien quieran y en centenares de establecimientos hosteleros que hay en todo el Archipiélago, sean o no clientes de la cervecera.

Con esta acción, enmarcada en el movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR con el que ya se ha aportado una inversión global de más de 150 millones de euros en 2020, HEINEKEN España agradece a sus empleados y equipo el esfuerzo realizado durante este año y los anima a seguir aportando su granito de arena para que nuestros bares puedan sobrevivir. Porque en España el bar es más que un bar y en su negocio está la economía del país -supone cerca del 20% del PIB si tenemos en cuenta todos los sectores implicados en su actividad diaria-, pero, sobre todo, porque es un símbolo de nuestra identidad cultural al que no queremos renunciar.

HEINEKEN ESPAÑA recibe el Premio Europeo de Medio Ambiente de la Fundación Biodiversidad

  • Su Majestad el Rey Don Felipe y la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han entregado el galardón a Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, por la contribución de la cervecera a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad a través de sus proyectos de compensación de agua.

HEINEKEN España, grupo al que pertenece Insular Canarias de Bebidas (INCABE), ha resultado ganadora en la categoría Empresa y Biodiversidad por sus proyectos de compensación hídrica en los Premios Europeos de Medio Ambiente de la Comisión Europea, organizados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Este galardón reconoce una vez más el compromiso de la cervecera con la naturaleza y su lucha contra el cambio climático y el estrés hídrico, actuando para proteger las fuentes de agua y todo lo que vive de ella.

La entrega de premios ha estado presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe y ha contado con la participación de Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Durante el acto se ha reconocido la labor de empresas que combinan con éxito la viabilidad económica y la protección del medio ambiente. Una filosofía que la familia HEINEKEN España hace posible integrando la sostenibilidad social y medioambiental en su estrategia de negocio y fomentando la colaboración con otras entidades públicas y privadas. En este caso, el proyecto reconocido está destinado a la proteger y recuperar los recursos hídricos de Doñana y Cañaveral en Andalucía y Valencia.

Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, ha recogido el galardón y ha afirmado que “este premio es el reconocimiento a nuestros esfuerzos para proteger las fuentes del agua, uno de los pilares fundamentales de nuestra compañía y uno de los recursos naturales más preciados en nuestro país, que encabeza los rankings mundiales de estrés hídrico. Queremos un mundo con más H20 y menos CO2, por eso devolvemos a la naturaleza toda el agua que contienen nuestras cervezas. Así hacemos realidad nuestra promesa de elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta”. 

Su Majestad el Rey Don Felipe, Carmen Ponce (c), directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, y la ministra Teresa Ribera (d).

Esta edición de la Sección Española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa ha premiado un total de 25 iniciativas empresariales y supone un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por 16 expertos en materia de medioambiente y empresa, así como por expertos del sector de la tecnología verde y el ámbito académico. Además de la Fundación Biodiversidad, han participado representantes del CSIC, IDAE, ENISA, Forética, CCOO, CEOE, Pacto Mundial, B-Corporation, SEO/Birdlife, Fundación COTEC, Ecoembes, CDTI, Universidad Autónoma de Barcelona y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de las direcciones generales de Biodiversidad, Bosques y Desertificación y de Calidad y Evaluación Ambiental.

Una ambición global y una hoja de ruta local para llegar a ser la cervecera más verde

El compromiso de HEINEKEN con la sostenibilidad se preocupa por hacer disfrutar a las personas, cuidar el mundo en el que viven y contribuir al progreso de la comunidad. Todo ello desde una perspectiva global, que define las batallas en las que la cervecera concentra sus esfuerzos, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; y con una hoja de ruta local, que marca las áreas de actuación en las que puede ejercer un efecto más positivo en cada región. Porque estar en todo el mundo implica cuidar de todo el mundo y para ello es vital conocer lo que necesita cada lugar, en cada momento.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto que nuestra salud depende más que nunca de la salud del planeta. En este contexto, la familia HEINEKEN España se ha propuesto ser la cervecera más verde y trabaja su compromiso con el medio ambiente en estrecha vinculación con los territorios en los que está presente.

Como parte de su lucha contra el cambio climático, la protección del agua (el 95% de la cerveza) es una de las grandes apuestas de la compañía para cuidar el medioambiente. Gracias a los proyectos de compensación hídrica desarrollados en torno a sus fábricas de Andalucía y Valencia, el Proyecto Doñana y el Proyecto Cañaveral, HEINEKEN España ya devuelve a la naturaleza más de 1.400 millones de litros de agua al año -el equivalente al 100% del agua que contienen todas las cervezas elaboradas en dichos centros- y crea unas condiciones favorables para mejorar la biodiversidad de estos enclaves naturales de gran valor ecológico en nuestro país. Todo ello enmarcado en un contexto de colaboración público-privada que implica también a la sociedad local para hacer extensivos los efectos positivos de estas actuaciones. Muy pronto, este compromiso se extenderá a Madrid, permitiendo a la cervecera alcanzar el balance hídrico neutro en toda España.

 

Proyecto Cañaveral.

Grupo Restalia y HEINEKEN España renuevan su colaboración para seguir apoyando a la hostelería

El grupo de neorestauración y la cervecera refuerzan su alianza como socios estratégicos para los próximos años con el objetivo de apoyar la transformación del sector hostelero que demanda el momento actual 

El sector hostelero, un motor económico que representa el 6,2% del PIB y genera 1,7 millones de puestos de trabajo en España, se ha convertido en una de las actividades más afectadas por la crisis del coronavirus. En este contexto sin precedentes en el que la palabra colaboración cobra más sentido que nunca, Grupo Restalia y HEINEKEN España, compañía a la que pertenece INCABE, renuevan su alianza como socios estratégicos durante los próximos años, con el objetivo de impulsar la transformación de la hostelería que demanda la sociedad actual.

Este acuerdo entre Grupo Restalia (100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther Juice & Sandwich Company y Pepe Taco), con nuestra empresa matriz renueva una estrecha colaboración que se extiende ya a más de 15 años y llega en un momento clave para el sector. La cooperación entre ambas compañías supone una ocasión única para reforzar la propuesta de valor y la experiencia que los bares y restaurantes ofrecen al consumidor, así como para incrementar las visitas a sus establecimientos garantizando un ocio seguro. El acuerdo reconfirma además un importante compromiso de apoyo a la expansión internacional, con el objetivo de llevar las cervezas Cruzcampo a todos los locales de Europa y América de Grupo Restalia, que opera en 13 países a nivel mundial con más de 800 unidades de restauración.

Según José María Fernández-Capitán, fundador y presidente de Grupo Restalia: “este acto, en el que volvemos a renovar nuestro acuerdo de colaboración con Grupo Heineken, supone la confirmación y el compromiso de ambos grupos por seguir apoyando al sector de la hostelería que tiene un peso en la economía española entre dos y tres veces superior al que tiene en otros países”.

En palabras de Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España: “en HEINEKEN estamos convencidos de que juntos somos más fuertes, tanto a nivel interno como externo, gracias a la colaboración con empresas como Grupo Restalia. Esta renovación llega en un momento único para el sector hostelero y con el objetivo de apoyar a nuestros bares y restaurantes a través de acciones que sean transformadoras tanto para el cliente como para el consumidor final”.

Mediante esta alianza, Grupo Restalia y HEINEKEN España quieren seguir poniendo en marcha acciones de apoyo al sector de la restauración, continuando el compromiso que asumieron desde que comenzó la pandemia en España.

Se estima que aproximadamente, unos 40.000 bares y cafeterías en nuestro país, van a tener que cerrar debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19. Por esa razón, Grupo Restalia y HEINEKEN han puesto en marcha distintas iniciativas para poder ayudar a reactivar este sector.

En este sentido, Grupo Restalia ha lanzado el proyecto Restalia Emprende con el objetivo de activar el emprendió en el sector y gracias a unas condiciones especiales permitir el acceso a aquellos emprendedores que quieren montar su propio negocio con una operativa sencilla, una característica idónea para los que no tienen experiencia en el sector. Asimismo, acaba de poner en marcha el Proyecto Bar con el objetivo de ayudar a aquellos bares y restaurantes a reconvertir sus locales, con unas condiciones únicas en el sector, y así poder entrar a formar parte del grupo.

Grupo Restalia fue pionero en lanzar, en el mes de marzo, un plan de ayudas para sus franquiciados y desde entonces ha puesto en marcha numerosos paquetes de apoyo, tanto a nivel nacional como en las distintas comunidades autónomas que se están viendo afectadas por las restricciones y cierres.

Igualmente, la implicación de HEINEKEN España con la hostelería comenzó a hacerse realidad incluso antes de que se decretase el Estado de Alarma en toda España. Así, además de poner en marcha el movimiento social #FUERZABAR con Cruzcampo, Amstel y Heineken, la cervecera trabaja para brindar formación y asesoramiento a todo el sector, trabajando junto a sus clientes para mejorar su propuesta de valor y ofrecer al consumidor una experiencia de visita atractiva y segura, para seguir disfrutando de nuestros bares.

 

HEINEKEN invierte 11 millones de euros en su compromiso social y medioambiental

  • Durante el pasado año, la cervecera ha invertido en diferentes proyectos medioambientales como la protección de las fuentes de agua o reducción de emisiones de CO2 así como en acciones sociales
  • Durante el año 2020, el compromiso de HEINEKEN se ha centrado en la protección del empleo y el apoyo a la hostelería

Elaborar cervezas que le gusten al mundo: a las personas y al planeta. Esa es la ambición que ha llevado a HEINEKEN España a invertir 11 millones de euros en proyectos de sostenibilidad social, entre los que destaca la contribución a través de su Fundación Cruzcampo, así como medioambiental en nuestro país durante el año pasado.

Un compromiso que en el 2020 se ha enfocado en la protección de tres pilares fundamentales para la compañía: las personas (manteniendo el empleo y garantizando medidas de seguridad y salud), la hostelería, a través del movimiento social #FUERZABAR y el medioambiente, siguiendo su hoja de sostenibilidad con grandes hitos vinculados al ahorro de agua o energía.

La sostenibilidad forma parte del ADN de HEINEKEN desde su nacimiento hace más de 150 años: estar en todo el mundo exige cuidar de todo el mundo, y la compañía es consciente de que la única forma de que un negocio perviva en el largo plazo es garantizar un impacto positivo en su entorno, en las personas, en el planeta y en la prosperidad de la sociedad. Por ello, HEINEKEN ha definido una estrategia con nuevos objetivos a 2030 y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

La llegada del COVID-19 ha supuesto un impacto sin precedentes en la sociedad y en la economía de todo el mundo. Sin embargo, el compromiso de la cervecera y sus prioridades se han mantenido firmes. La primera premisa ha sido garantizar la seguridad y el cuidado de las personas, el corazón de la compañía. HEINEKEN, al igual que su distribuidora en las Islas, Insular Canarias de Bebidas (INCABE), han mantenido el empleo  de sus plantillas durante todo el año, sin realizar ningún ERE ni ERTE, un compromiso que ha extendido hasta finales de 2020.

Asimismo, la compañía ha volcado sus esfuerzos en apoyar al sector de la hostelería, uno de los más impactados por la crisis sanitaria y económica. Con este objetivo puso en marcha el movimiento social #FUERZABAR,  y a través de las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® se realizaron diferentes acciones como la donaciones de producto y la gestión de la venta anticipada de consumiciones para dar liquidez a los establecimientos y ayudar a su reapertura tras el confinamiento.

Pero el compromiso de la cervecera no se queda únicamente en lo social. La pandemia provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto que nuestra salud depende más que nunca de la salud del planeta. Como la compañía cervecera más verde, HEINEKEN apuesta por que el verde debe ser el color de la nueva normalidad.

Las grandes apuestas de la compañía en el ámbito medioambiental son la protección del agua (el 95% de la cerveza) como recurso natural y reducir significativamente sus emisiones para obtener un sabor 10, con emisiones 0. HEINEKEN lleva a cabo diferentes proyectos en torno a sus fábricas que permiten la devolución a la naturaleza de más de 1.400 millones de litros de agua cada año, el equivalente al 100% del agua que contienen todas nuestras cervezas elaboradas en dichos centros.

Desde este mismo año, todas las cervezas de HEINEKEN en España estarán elaboradas con el poder del sol, gracias a nuestra alianza con Iberdrola y la construcción de una planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva) que nos proporcionará el 100% de energía eléctrica verde para nuestro consumo.

HEINEKEN España produce prácticamente el 100% de los más de mil millones de litros de cerveza que comercializa en nuestro país y que se elabora en sus cuatro fábricas localizadas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén. La compañía contribuye con sus impuestos en España con una contribución cercana a los 340 millones de euros en impuestos en nuestro país. El 91% de las materias primas que actualmente utiliza la compañía para la elaboración de sus cervezas (malta o lúpulo entre otros) se compra a proveedores en España.

 

Puedes encontrar toda esta información en nuestro Informe del Estado de Información no Financiera 2019.

El sol es el nuevo ingrediente secreto de las cervezas Cruzcampo, Amstel y Heineken

  • Cada año se elaborarán 4.200 millones de cañas de marcas como Cruzcampo, Amstel o Heineken® exclusivamente con electricidad 100% renovable.
  • HEINEKEN España enchufa todas sus fábricas a la red verde de Iberdrola para contribuir a regenerar el medio ambiente y evitar la emisión de 15 mil toneladas de CO2 al año, equivalentes a casi 70 veces el peso de la Estatua de la Libertad.
  • Este proyecto supone un gran paso en la ambición de ser la primera cervecera española que elaborará sus productos exclusivamente con energía verde en 2025.

HEINEKEN España junto a INCABE, su distribuidora en Canarias, trabajan cada día para elaborar cervezas que le gusten al mundo, es decir, a las personas y al planeta. Hace años que la compañía hizo de la sostenibilidad una bandera de su cultura corporativa y ahora, en momentos de incertidumbre como los que vivimos, se abraza a ella con la ambición de ser la cervecera más verde. Porque el verde es el color de la nueva normalidad y la compañía trabaja para minimizar su impacto en la naturaleza y generar empleo y riqueza allí donde está presente.

Esta filosofía se hace realidad a través de iniciativas como su apuesta por las energías renovables, una industria sostenible que HEINEKEN España impulsa para contribuir a hacer más fuerte y competitiva la economía. Convirtiéndose en socios de líderes como Iberdrola, una compañía a la que le unen los mismos colores, el verde en este caso, para promover iniciativas que contribuyan a la recuperación verde y a una transición ecológica.

La nueva planta fotovoltaica inaugurada esta mañana en Huelva (Andalucía) es una gran instalación de 100 hectáreas de superficie y es la mejor prueba de ello. Gracias a este proyecto, que se enmarca dentro de un contrato a largo plazo de 11 años de duración con Iberdrola, la familia HEINEKEN España es la primera cervecera española que elabora todas sus cervezas y cider exclusivamente con electricidad 100% renovable. O, lo que es lo mismo, más de 4.200 millones de cañas al año (más de 2 mil millones de cañas Cruzcampo, más de 1.200 de Amstel y 800 de Heineken®) que se convierten en cervezas elaboradas con el poder del sol.

El acto ha contado con la participación de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España; Ignacio S. Galán, presidente de Iberdrola, quien ha agradecido la colaboración de HEINEKEN España y ha destacado su contribución para hacer realidad este proyecto; y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Tal y como explica Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España: “Hace unos meses cumplimos la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían nuestras cervezas.  Hoy reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde y a una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable”.

Para Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España: “El sol es el nuevo ingrediente secreto de las cervezas de la familia HEINEKEN. Nuestras cervezas elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medioambiente aprovechando una fuente de riqueza natural que nos promete millones de años de emisiones cero. Y un elemento esencial de la cultura, el carácter y el calor de la vida social de los españoles. Porque todos ganamos al sumarnos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía”.

Gracias a esta nueva planta fotovoltaica, que cuenta con casi 150.000 paneles solares que generarán 82 GWh al año, las cuatro fábricas que tiene en HEINEKEN en España funcionan exclusivamente con electricidad 100% renovable desde este mismo mes de octubre. Se evitarán así las emisiones a la atmósfera de 15 mil toneladas de CO2 al año, equivalentes a casi 70 veces el peso de la Estatua de la Libertad.

Para HEINEKEN España este proyecto supone la materialización de un compromiso a largo plazo con la sostenibilidad que hoy se hace realidad gracias a una estrategia holística, en la que todas las partes suman e importan. Su fuerte compromiso local queda reflejado en su apuesta por dinamizar el sector primario, fomentando el cultivo de cebada local con más de 1.000 agricultores andaluces o comprando el 91% de las materias primas que utiliza para elaborar sus cervezas -malta o lúpulo entre otros- a proveedores en España. Porque para la familia HEINEKEN España, el mejor socio siempre es el que está más cerca.

Ahora, tras cumplir la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían sus cervezas, da un gran paso en su ambición por ser la primera cervecera española que elabora sus productos exclusivamente con energía verde, acercándose cada vez más al objetivo de ser una cervecera 00 emisiones en 2025. Un reto en el que próximamente avanzará con una nueva instalación térmica de biomasa en su fábrica de Jaén, que se convertirá en la primera fábrica cervecera de Europa que elabora sus cervezas únicamente con energía renovable, tanto solar como térmica. Para hacer cervezas con sabor 10 y emisiones 0 gracias a las energías renovables.

 

La Guía Peñín sitúa a Chivite y la bodega canaria El Sitio en el podio de los vinos españoles

La publicación califica con más de 89 puntos a 27 referencias de blancos, rosados y tintos de estas bodegas y de Gran Feudo, Viña Salceda, La Melonera y Valdemar, todas distribuidas por INCABE en Canarias

El equipo de cata de la prestigiosa Guía Peñín ha calificado en su nueva edición de 2021 dos de los vinos elaborados por Perelada & Chivite, y distribuidos por Insular Canarias de Bebidas (INCABE), como “excepcionales”. Se trata de dos clásicos, que siempre destacan en esta publicación, como son Chivite Colección 125 Blanco, de la añada 2018, y Vendimia Tardía, de 1997. Ambos han conseguido 96/100 puntos y se encuentran en el podio de los mejores vinos de España. Además, otras nueve referencias de la bodega navarra Chivite y 16 de las bodegas La Melonera (Ronda), Viña Salceda (Rioja), Gran Feudo (Navarra), Valdemar (Rioja) y la canaria El Sitio, todas del portafolio de INCABE, figuran como vinos “excelentes”, al lograr entre 90 y 94 puntos.

Chivite Colección 125 Blanco está a la cabeza de la Chardonnay en España. Esta variedad ha encontrado en la Finca Legardeta (Navarra) un hábitat único, donde madura lentamente con buenos niveles de acidez, ph y potencial aromático, adquiriendo una gran capacidad de envejecimiento. Criado 11 meses sobre sus propias lías en barricas de roble francés, el resultado es un vino complejo, fresco y expresivo.

Chivite Blanco Vendimia Tardía es un Moscatel “sublime y singular, un prodigio de personalidad, cantidad y calidad de aromas, desarrollo y equilibrio”, según su creador, Julián Chivite. Este vino dulce de la D.O. Navarra pasa nueve meses en barrica dando como resultado un monovarietal cítrico, amielado, floral y goloso en boca.

Destaca también la calificación obtenida por Chivite con Colección 125 Rosado 2018 y Vendía Tardía 2018, ambos con 94 puntos. En tanto, el tinto Reserva 2015, también de la gama Colección 125, se situó en los 91 puntos. Entre los vinos excelentes de Peñín están, además, Chivite Legardeta Chardonnay 2019 (93 puntos), Chivite Las Fincas FB 2018 (93), Chivite Legardeta Garnacha 2017 (91), Chivite Las Fincas 2019 (91), Chivite Legardeta Syrah 2017 (91) y Chivite 2 Garnachas 2018 (90).

Peñín reconoce también la calidad del vino canario De Yanes Baboso Negro 2018, al calificarlo con 90/100 puntos. Elaborado con uvas cultivadas en El Pinar (El Hierro) por la bodega tinerfeña El Sitio de San Juan, De Yanes se ha convertido en la referencia más codiciada de la bodega fundada en 2015, en Tacoronte, que está presente en las cartas de muchos de los restaurantes con estrellas Michelin de España, como Diverxo, en Madrid, o El Rincón de Juan Carlos, en el sur de Tenerife.

Por su parte, la bodega malagueña La Melonera obtuvo 94 puntos con Yo solo 2017, un tinto con 15 meses de crianza elaborado con variedades autóctonas de la región de Ronda; 92 puntos con su emblemático tinto Payoya Negra 2017; y 92 puntos con Encina del Inglés 2018, el tinto que, según sus creadores, “mejor representa la esencia de Ronda”, una región con más de 3.000 años de tradición vinícola.

A punto de cumplir su 50 aniversario, Peñín pone a la bodega Viña Salceda en la élite de la D.O.Ca. Rioja con sus cuatro vinos tintos. El Reserva Tempranillo Conde de La Salceda 2016 obtiene 93 puntos y la edición especial Viña Salceda 50 Aniversario también se lleva 93. Le siguen Viña Salceda Reserva 2016 (91), y Viña Salceda Crianza 2017 (90).

Los expertos de Peñín también destacaron tres referencias de la bodega navarra Gran Feudo. Edición Limitada El Idilio Chardonnay 2019 y el Dulce de Moscatel 2018 obtuvieron 91/100 puntos. En tanto, el coupage de Tempranillo y Garnacha con el que se elabora Gran Feudo Edición Limitada Viñas Viejas 2016 obtuvo 90 puntos.

Las cuatro bodegas de Málaga, Rioja y Navarra mencionadas pertenecen a Perelada & Chivite, un grupo que es hoy todo un referente en el mundo vitivinícola. Con presencia en las principales denominaciones de origen, posee más de 450 hectáreas de viñedos propios y 320 de explotación controlada, una superficie equivalente a la de las Denominaciones de Origen tinerfeñas Valle de La Orotava e Ycoden-Daute-Isora.

La guía Peñín también sitúa entre los mejores vinos españoles a los producidos en Rioja Alavesa por la innovadora bodega Valdemar. Balcón de Pilatos 2017, un tinto de Rioja de edición limitada (7.000 botellas), de uva Maturana con 13 meses de barrica, obtiene 94 puntos. Con 93 puntos se aparecen recomendados Conde Valdemar Gran Reserva 2011, La Gargantilla 2017 y Conde Valdemar Edición Limitada 2016. Por último, Conde Valdemar Reserva 2012 obtiene 91 puntos.

En su nueva edición, de la que solo se ha publicado su edición digital, ya que la de papel saldrá a la venta en octubre, la Guía Peñín incluye las valoraciones de más de 10.500 referencias, lo que convierte a esta publicación en el manual más completo y actualizado de vino español y un referente a nivel nacional e internacional.

Después de seis meses de trabajo, su equipo de cata ha considerado que 269 vinos eran merecedores de 95 puntos o más, lo que los convierte en los más reputados del sector.

Por categorías, los vinos tintos vuelven a suponer el grueso de la guía, con un 53% de los vinos catados. Por detrás, se sitúan los blancos (28%), seguidos de los espumosos (9%), los rosados (6%) y los generosos (4%).

 

Más información de INCABE: www.incabe.com |Twitter: @incabe | Instagram: @Incabe | LinkedIn: INCABE |