Affligen ®

Disfrutar de una Affligem es dar un sorbo a diez siglos de historia viva. Elaborada con una receta de inspiración divina hace más de mil años, Affligem blonde  ha sido premiada como la mejor cerveza del mundo y es una de las ale de abadía de culto entre los expertos.

Toma su nombre del municipio, ubicado a 20 kms de Bruselas (Bélgica), donde se levantó la abadía en la que fue creada en el año 1074. Su historia comienza cuando seis caballeros  deciden dejar las armaduras por el hábitos de monje y se unen a una orden benedictina para ayudar a los pobres. Ellos impulsaron la construcción de la abadía de Affligem, que continúa en pie, y de la cervecería que se instaló luego en su interior. Tardaron diez años  en comenzar a elaborar cerveza. Pero no una cerveza cualquiera, tras los sagrados muros de su nueva abadía, los monjes empezaron a elaborar Affligem.

En aquellos tiempos medievales, la cerveza era más segura de beber que el agua y una gran fuente de nutrición para sobrellevar los ayunos de la Cuaresma. Durante nueve siglos la receta sobrevivió a las guerras, los bombardeos, el derrumbe parcial de la abadía y a los saqueos de la II Guerra Mundial y pasó de generación en generación de forma oral hasta que en 1956 fray Tobías decidió transcribirla para garantizar que la reliquia que los había hecho famosos en toda Europa no se perdiera. Hoy, el Grupo HEINEKEN tiene la licencia para su fabricación pero los religiosos benedictinos continúan auditando la calidad de cada partida de Affligem que sale de fábrica para asegurarse que se mantiene fiel a la original.

Tienes ante ti la cerveza más antigua de Bélgica y la tercera más antigua del mundo. Affligem Blonde es una ale de estilo abadía belga, de tipo Ale, que utiliza solamente ingredientes naturales en su elaboración  y un proceso de segunda fermentación en botella.

Tipo: alta fermentación
Estilo: Rubia belga de abadía
Intensidad alcohólica: 6,7%

 

Ingredientes: 

Agua
100% malta de cebada
Lúpulos Spalte (Alemania), Saaz (República Checa) y Savinski Gonding (Eslovenia).
Levadura
Jarabe de glucosa

Descripción: 

Cerveza de color dorado brillante con espuma densa. Aromas cítricos, florales, a malta, especies y un toque de plátano. Saber intenso y refrescante. Carácter lupulado con notas frutales, sedosa en boca con final amargo.