PERELADA

La elaboración de vino en el Castillo Perelada (Cataluña) está documentada ya desde la Edad Media. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental, en 1923, uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola de la zona, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

El Empordà concentra una variedad de suelos que se da en muy pocos lugares del mundo. Laderas de pizarra, valles de arena. Sedimentos de origen fluvial, tierras ricas en limos y arcillas, suelos de grava… Tierras que han visto cómo distintas civilizaciones cultivaban el arte del vino. Esta heterogeneidad de las tierras en las que crecen sus viñedos permite a Perelada obtener unas uvas con una amplísima gama de matices.

En 2017, el Grupo Peralada compró el Grupo navarro Chivite, integrado por la bodega del mismo nombre, por Bodegas Gran Feudo, Baluarte y por Viña Salceda. Esta adquisición complementó las realizadas ese mismo año del cava ecológico Privat y de la  bodega ampurdanesa Oliver Conti, con lo que aumentó su presencia en La Rioja y le llevó a entrar de lleno en Navarra, Ribera del Duero y Rueda.

Aires de Garbet 16 CAST

PERELADA

Aires de Garbet Tinto

Variedad: Garnacha.
Alcohol: 12,5% vol.
Añada: /
Uni. Caja: 2
DO: Empordá

Finca Malaveïna 16 CAST

PERELADA

Finca Malaveïna Tinto

Variedad: Verdejo.
Alcohol: 13% vol.
Añada: 2011
Uni. Caja: 6
DO: Empordá

Només Garnatxa Blanca 18 CAST

PERELADA

Només Blanco

Variedad: Garnatxa Blanca.
Alcohol: 12,5% vol.
Añada: 2017
Uni. Caja: 6
DO: Empordá

Jardins Negre 17 CAST

PERELADA

Jardins Tinto Joven

Variedad: Verdejo.
Alcohol: 14,9% vol.
Añada: 2017
Uni. Caja: 6
DO: Empordá

Jardins Blanc 18 EMP CAST

PERELADA

Jardins Blanco

Variedad: Sauvignon Blanc.
Alcohol: 13,5% vol.
Añada: 2016
Uni. Caja: 6
DO: Empordá