Heineken, la lager premium más internacional

En 1864, un joven holandés de 22 años llamado Gerard Adriaan Heineken fundó una pequeña cervecera en Amsterdam (Holanda). Cuatro generaciones de la familia Heineken después, Heineken® es una de las cervezas premium más reconocidas y reconocibles del mundo. Está presente en 192 países  del planeta. Vayas donde vayas, siempre encontrarás una de nuestras icónicas botellas de color el verde, con la estrella roja y las “e” sonrientes. Es como encontrar un viejo amigo que te da la bienvenida.

Los comienzos nunca son fáciles y para Gerad Heineken tampoco lo fueron. Durante los primeros nueve años elaboró una cerveza ale, densa y oscura, que estuvo a punto de llevarlo a la ruina. Sin embargo, en 1873 contrató a un equipo de maestros cerveceros alemanes que comenzaron a elaborar la lager con la que tuvo un éxito inmediato y que hoy en día seguimos disfrutando.

Un siglo y medio después la marca continúa creciendo sin renunciar nunca a su filosofía y manteniéndose como una empresa familiar. Heineken se ha convertido en sinónimo de calidad e innovación en todo el mundo.

En la actualidad, la marca está asociada a los mayores eventos deportivos y musicales del mundo. En Canarias, Incabe, a través de Heineken, su marca principal, patrocina los principales acontecimientos gastronómicos, musicales, deportivos y los que están vinculados al ámbito de la innovación, los emprendedores, el diseño y la moda.

La UEFA Champions League es uno de los principales patrocinios de Heineken a nivel global. La marca es patrocinador oficial de la competición europea desde 2005. Se trata de uno de las citas deportivas con mayor seguimiento, al superar los mil millones de espectadores cada año. La emoción de la UCL congrega a los aficionados al fútbol a disfrutar de momentos memorable junto a familiares, amigos y una Heineken.

Caracteristícas de la Cerveza Heinken