CRUZCAMPO

Cruzcampo es fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer productos de excelente calidad.  Te animamos a descubrir su gran familia compuesta por Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Especial, Cruzcampo Gran Reserva, Cruzcampo Andalusian IPA, Cruzcampo IPA (India Pale Ale), Cruzcampo Trigo, Cruzcampo Radler,  Cruzcampo Shandy, Cruzcampo 0.0 y Cruzcampo Especial Sin Gluten.

CRUZCAMPO PILSEN
estilo más consumido del mundo

Cerveza lager, tipo pilsen, de color rubio pálido,refrescante, sabor suave, con un ligero a moderado aroma afrutado, personalidad propia aportada por la exclusiva levadura usada en su fabricación. Amargor moderado y aromático. Cruzcampo es una cerveza con un carácter único, gracias a la exclusiva levadura usada en su fabricación.

Alcohol: 4,8%
Amargor: 23 IBU
Color: 7,5 EBC

CRUZCAMPO ESPECIAL
más cuerpo y más sabor

Cruzcampo Especial es una cerveza con más cuerpo y más sabor que tu Pilsen habitual, que aúna más de 100 años de maestría cervecera en cada trago sin perder su carácter refrescante. Se trata de una lager de color rubio brillante, con un suave amargor y un tentador aroma frutal con notas a manzana, ideal para disfrutar los momentos cerveceros del día a día.

Alcohol: 5,6%
Amargor: 26 IBU
Color: 8,5 EBC

CRUZCAMPO GRAN RESERVA
un capricho diario

Cruzcampo Gran Reserva tiene sabor intenso y cuerpo equilibrado. Nacida de un largo y lento reposo en bodega, esta strong lager se elabora con la mezcla de maltas de cebada con distintos niveles de tueste, lúpulo Perlé y agua de baja mineralización. Refrescante y con notas cítricas, de color oro viejo brillante y una persistente espuma blanca.

Alcohol: 6,4%
Amargor: 25 IBU
Color: 16 EBC

La gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA (‘Andalusian Pale Ale’), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo. Ante el éxito de las cervezas artesanas de la Fábrica Cruzcampo de Málaga desde su apertura, en 2018, la marca continúa apostando por la cultura cervecera, la innovación y la creatividad. Una nueva gama nace para todos, tanto para un consumidor experto en cerveza como para el que simplemente quiere descubrir nuevas propuestas de la mano de Cruzcampo.

Cruzcampo ‘Andalusian Pale Ale’ (sí, has leído bien, ‘Andalusian’ y no Andaluza porque nos ha dado por ahí). Es una cerveza de cuerpo ligero, de aroma frutal y sabor refrescante con toques cítricos: “arreglá pero informal”. Con 4,6% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 25 IBU, perfecta para maridar con platos frescos. ¿No te APAtece?

Cruzcampo IPA, por su parte, es una India Pale Ale. De color oro, con una combinación de maltas caramelizadas equilibradas que “hará que se te levante el dedo meñique mientras te la tomas”. De elevado amargor y con ecos de maltas y lúpulos. Balanceada en boca y con un aroma frutal “que pa qué”. Es una cerveza IPA con 7% de alcohol en volumen, con un grado de amargor de 55 IBU, ideal para acompañar con quesos. ¿IPA qué quieres más?

Por último, vayamos al grano: Cruzcampo Trigo es una cerveza ale con aromas frutales. “Redonda en boca y trigonométrica en nariz”. De estilo alemán y de bajo amargor, con una elevada presencia de aromas a clavo proporcionados por la levadura. Ideal para tomarla “con los pies encima de la mesa”. Con 5% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 20 IBU. ¡Dale un buen Trigo!

CRUZCAMPO ANDALUSIAN IPA, una cerveza con toques cítricos y sabor tropical

Lo han vuelto a hacer. Los maestros cerveceros de Cruzcampo transmiten todo su talento en una nueva cerveza inspirada en la artesanía y aires del sur peninsular: Cruzcampo Andalusian IPA. Los aromas de frutos cítricos tan característicos de Andalucía se combinan con lúpulos americanos para dar lugar a una IPA. Una receta, que se incorpora a la gama de inspiración artesana de Cruzcampo y que está pensada para todos, desde el freaky cervecero hasta aquel que no sabe bien para qué se utiliza el lúpulo.

Esta Andalusian IPA que surgió como un pequeño lote en la microcervecería de Cruzcampo en Málaga, hoy se elabora en nuestra fábrica de Sevilla, para que se pueda disfrutar en puntos de venta y establecimientos de toda España. Cruzcampo Andalusian IPA resulta del trabajo de creación e innovación que los maestros cerveceros realizan a diario y muestra cómo se puede innovar y a la vez seguir siendo fiel a las raíces y a los 116 años de experiencia y maestría cervecera de Cruzcampo.

Se trata de una IPA muy fácil de beber y refrescante gracias a su bajo nivel de alcohol (5,5% alc.) y moderado amargor (40 IBUS), valores que se encuentran en el límite inferior característicos de este estilo cervecero. Destacan los toques a frutos cítricos y frutas tropicales como el mango.

Esta nueva IPA de Cruzcampo marida a la perfección con tartar de salmón y aguacate, ya que su punto cítrico casa con el ahumado y la untuosidad del aguacate y el salmón. El aroma afrutado, además, aligera y da frescura al plato. También con opciones como los tacos, fajitas o burritos de pollo, ya que su nivel de amargor moderado nos ayuda a resaltar el punto justo de picante y los sabores frutales y cítricos aportan frescor a estos platos especiados.

Nota de cata

Cerveza de estilo IPA (India Pale Ale) fácil de beber, de color pálido con matices anaranjados. En nariz sobresalen los aromas afrutados, herbáceos junto con sutiles notas cítricas que proceden de los tres lúpulos americanos protagonistas de la receta. La clave para lograr estos aromas tan definidos se basa en el momento de introducir los lúpulos, en este caso se realiza en la fase de maduración de la cerveza. En boca predominan sabores tropicales procedentes del lúpulo, que se balancean con el sabor a cereal y el amargor típico de las cervezas estilo IPA.

CRUZCAMPO SIN GLUTEN

Lager con un contenido en gluten inferior a 20 mg/kg, lo que la convierte en una cerveza apta para celíacos. Color rubio pálido, refrescante, sabor suave, con un ligero a moderado aroma afrutado, personalidad propia aportada por la exclusiva levadura usada en su fabricación. Amargor moderado y aromático.

Alcohol: 4,8%
Amargor: 24 IBU
Color: 6,5 EBC

CRUZCAMPO RADLER

Cuerpo ligero, carbónico sutil y un sabor suave con un punto cítrico goloso y refrescante.El estilo Radler tiene su origen en Baviera, cuando en 1922 miles de ciclistas bajaban a un pub y el dueño, para no quedarse sin stock, decidió mezclar cerveza con zumo de limón. Se le llamó Radler porque significa “ciclista” en alemán.

Alcohol: 2,2%
Amargor: 11,5 IBU
Color: 4,5  EBC

CRUZCAMPO SHANDY

Lanzada en 1985, Shandy fue pionera en la categoría de cervezas con sabores en España. Mezcla de lager y limonada con suave amargor, cuerpo ligero y muy bajo contenido alcohólico, es un sustitutivo ideal del refresco. Admite hielo en su servicio.

Alcohol: 0,9%
Color: 6 EBC
Temperatura servicio:
0-3º  C

CRUZCAMPO 0.0 ALCOHOL

Tan suave y refrescante que combina con cualquier ocasión. De cuerpo ligero, color dorado y con un sabor inigualable en frío. Su espuma blanca consistente y ligeramente amarga conserva todo el sabor y aroma cerveceros.

Alcohol: 0.0%
Amargor: 18 IBU
Color: 10 EBC