ARRIOS

EL VIÑEDO. Viñedos situados entre 300 y  600 metros de altitud,  con producciones controladas para obtener bajos rendimientos que nos permiten recolectar uvas de gran potencial aromático y producir vinos de nobles taninos y buena estructura.

 

TIPO DE SUELO. Aunque La Rioja es una región pequeña, tiene suelos muy heterogéneos, con una estructura equilibrada, aluviales con composición de arenas, limos, arcillas y cantos rodados y ligeramente alcalinos. Bajo contenido de materia orgánica y sustancias nitrogenadas, nivel de elementos nutricionales bajos y poca disponibilidad hídrica durante el verano. Todo ello proporciona unas condiciones ideales para una excelente viticultura y la producción de vinos de calidad.

 

ENÓLOGO. Equipo de enólogos está dirigido por Rodrigo Espinosa, ingeniero agrónomo  y enólogo por la Universidad de Chile, con experiencia en Chile, EEUU y Castilla La Mancha.

 

NOTA DE CATA ARRIOS CRIANZA. De color rojo granate con destellos teja, limpio y brillante.  En su aroma destacan las notas de crianza en barrica y mantiene su carácter frutal. Su sabor es suave pero robusto, con una buena estructura y un final largo y persistente.

 

NOTA DE CATA ARRIOS JOVEN. De color rojo rubí, brillante, de intensidad media-alta. Los aromas son de frutas rojas maduras con elegantes notas de regaliz. Equilibrado en boca y con un largo y elegante postgusto frutal.

 

RECOMENDACIÓN DE SERVICIO. Servir a una temperatura de 16º  a 18º C

 

 

CEPA – ARRIOS

Tinto Crianza

Variedad: Tempranillo 85% garnacha (15%)
Alcohol: 13% vol.
Crianza: 11 meses
Uni. Caja: 6
DO: Rioja

CEPA – ARRIOS

Tinto Joven

Variedad: Tempranillo
Alcohol: 13% vol.
Crianza: joven
Uni. Caja: 6
DO: Rioja