Descripción

Taittinger Brut Millésimé se elabora solamente cuando la vendimia ha sido de una calidad excepcional. Elaborado exclusivamente con el primer prensado de las uvas Chardonnay (50%) que proceden de “Grands Crus” de la Côte des Blancs y Pinot Noir (50%) de “Grands Crus” de la Montagne de Reims y Vallée de la Marne.

Cosecha 2005.- En general fue un año muy caluroso y seco. Después de un invierno muy frío con escasas precipitaciones, la primavera fue muy suave con algunos días de calor. Tras un periodo de fuertes lluvias a finales de junio y principios de julio, el resto del mes fue caluroso, mientras que agosto tuvo temperaturas más frías. La vendimia comenzó el 12 de septiembre bajo unas condiciones suaves y húmedas. El viento estuvo presente al final de la vendimia lo que contribuyó a unas buenas condiciones sanitarias.

Color

Brillante color amarillo dorado. La efervescencia es franca con un aumento de burbujas.

Aroma

Revela una buena intensidad aromática. Después de las notas florales, podemos distinguir un toque de madreselva, fruta madura y generosos aromas de pasas, frutas calientes y melosas como ciruelas claudia. Ataque fresco, con un recuerdo a frutas almibaradas.

Paladar

Untuoso y suave, complementan las cualidades de equilibrio y suntuosidad. Delicado retrogusto, largo y complejo.

Formato
Botella 75cl.