Un año 2016 con mucho arte

La Compañía, Insular Canarias de Bebidas, que colabora y apoya diferentes iniciativas socioculturales durante todo el año, como por ejemplo, las inauguraciones de las exposiciones artísticas del CAAM, o acciones para diseñadores de GCMC, entre otras, demuestra nuevamente con esta exposición y la producción de su calendario 2016, su apoyo e impulso a los creadores emergentes y al talento que hay en Canarias, siendo éste el primer calendario que aglutina obras de jóvenes artistas canarios con alto potencial en cada una de sus especialidades o disciplinas: diseño gráfico, artes plásticas, ilustración, diseño de moda y fotografía. Un calendario de lo más creativo que nació como respuesta a la necesidad de realizar una muestra en forma de calendario que perdure, durante al menos un año, tanto para clientes, proveedores, equipo humano y seguidores de INCABE y que a su vez promocione el talento de estos jóvenes creadores.

post001

Tras la selección de estos “artistas en potencia”, se han elegido y distribuido sus piezas por estaciones del año, siempre intentando que en todas las estaciones exista variedad de técnicas. Además de estar relacionadas con productos pertenecientes al portfolio de INCABE y en la estacionalidad que refleja cada marca.

Bio de los jóvenes diseñadores

Enero 2016: Alba Botarda

Alba Botarda estudió en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna entre el año 2010-2014. Tras introducirse en las diversas ramas artísticas se decanta por la pintura, siendo el retrato femenino su recurso recurrente. Utiliza la exposición del sujeto como medio expresivo para evocar sensaciones que traspasan las palabras. Los protagonistas de sus lienzos rivalizan entre la aparente tranquilidad exterior con la real inquietud interior,olvidando por completo la mirada del espectador y creando así un espacio cargado de una intimidad rasante. A su vez, la fotografía es, sin lugar a dudas, su segundo camino a recorrer. Irónicamente, sus instantáneas plasman la esencia de la naturaleza, cuya aparición del sujeto es captada de manera desprovista, siendo envuelto por la inmensidad del entorno, ofreciendo al espectador una reflexión sobre el aspecto nimio del ser humano ante el mundo.

 

Febrero 2016: Luiso Mostacho

Luiso Mostacho es el alias donde se esconde Luiso Acosta como ilustrador, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1985. A finales de los 90 empezó su andadura en el arte por medio del Graffiti, compaginando arte, de forma autodidacta, y estudios por separado hasta que en 2010 estudia Diseño Gráfico en Madrid. Tras años desarrollando un estilo propio y trabajando en proyectos personales y colaboraciones como ilustrador, en 2014 lanza su marca de ropa, BlackMouth Co. La marca sigue una línea de diseño que mezcla la ilustración con el streetwear pero sin perder su esencia personal, ilustraciones monocromáticas, simples y directas, influenciadas por el mundo de los tatuajes y la vida urbana. Actualmente residente en Londres, donde compagina su labor como director creativo y diseñador para su marca de ropa con trabajos freelance como ilustrador y diseñador.

 

 

Marzo 2016: Chara

Abenchara Montesinos, nacida en Gran Canaria hace 28 años es ilustradora y diseñadora gráfica. El arte estuvo muy presente en su niñez y siguió estándolo en su adolescencia. Hizo bachillerato artístico y se tituló en Artes plásticas y diseño gráfico en la Escuela de Arte y superior de diseño Gran Canaria. Más tarde comenzó a estudiar en el mismo centro las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, donde actualmente cursa el cuarto año de carrera. Hoy día, el arte es parte de su modo de vida y su manera de entenderla y de  expresar su mundo interior, sintiendo verdadera pasión y vocación por lo que hace.

 

Abril 2016: Elena Ardanaz

Elena Ardanaz, artista plástica nacida en Las Palmas de Gran Canaria, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna, Tenerife, y Diplomada en Diseño de Moda, Madrid. Aunque trabaja el lienzo, su obra reciente muestra estampados subtropicales y vegetalizaciones sobre  madera. Utilizando una pincelada suelta, profundamente enraizada en la madera y sus vetas, crea espacios desnudos entre el gesto de la pincelada y la superficie de la madera, con bordes rotundos, aportándole un intenso atractivo, donde sobresalen las vetas a madera vista  como un elemento más del discurso plástico.

 

Mayo 2016: Como la trucha al trucho

Marca de ropa canaria que nace con mucha ilusión, que ha comenzado con el propósito de vestir a gente que arriesga, atrevida y amante de los colores. La filosofía de la marca se puede resumir en “sé tu mismo”, y ellos te quieren ayudar elaborando prendas diferentes totalmente combinables con personalidades rompedoras y atrevidas. Entre sus muchas inspiraciones, destaca el arte, ya que se ven influenciados por paletas de colores como las del pop art, donde se crean contrastes entre cálidos y fríos. Y es en los patrones de sus prendas donde mezclan los colores con el equilibrio de volúmenes como si de De Stijl se tratase.

 

Junio 2016: Malaje

 

Alex García y Javier Rodríguez han ido generando desde hace años un vínculo, primero pintando graffiti, luego uniendo diseño e ilustración en el estudio Diestro & Siniestro, y en esta última etapa creando Malaje, una marca de ropa independiente. Un proyecto cargado de originalidad que escapa de cualquier atadura dando cabida a todo tipo de influencias personales, donde sus autores dan rienda suelta a su creatividad. Malaje es la expresión del que no tiene todo a su favor pero disfruta con los retos, no es solo una marca de ropa, es una actitud.

 

Julio 2016: Aida Rivero
 

 

Aida Rivero siempre se ha sentido atraída por el mundo de la fotografía, el diseño y el arte en general. El estudio y la práctica de su profesión, la arquitectura, le han aportado una sensibilidad extra a la hora de ver las cosas y relacionarse con el entorno. Adora perderse con su cámara en busca de nuevos rincones, y Canarias es el enclave perfecto para ello. Poco después de descubrir Instagram, se dió cuenta del potencial que tenía como plataforma para dar a conocer su trabajo, así que empezó a compartir sus fotos y creatividades, y así nació “Candy perfume world”, su forma de ver el mundo y de transmitirlo a los demás, alcanzo actualmente los 85.2k seguidores.

 

Agosto 2016: Alicia Reguera

 

 

Diseñadora e Ilustradora nacida en La Palma, con mestizaje conejero. Creció y vivió en Canarias hasta que finalizó la carrera de Bellas Artes en Tenerife. Decidió continuar su desarrollo creativo entre diversas ciudades españolas, Cádiz, Sevilla y Valencia, donde cursó varios masters en Diseño gráfico y Digital. Actualmente reside en Londres, donde trabaja desde hace cinco años como Diseñadora digital e ilustradora para varias empresas internacionales, relacionadas con el mundo de la moda.  Apasionada por la naturaleza, y por los colores vibrantes, toma como referencia  temas tropicales  y elementos isleños para llevar a cabo sus proyectos.  Siempre con sueños de volver a su tierra, pero con ansias de seguir expandiéndose y viajando, para poder aportar a su obra la influencia de esos nuevos rincones que va conociendo.

 

Septiembre 2016: Alter Ego
 

 

Alter Ego se presenta como una línea de ropa alternativa y moderna, con espíritu joven y con ganas de dar un giro a los cortes clásicos de las prendas. Estas colecciones de camisas son Unisex, y con una estética oversize, dirigida a personas que busquen algo diferente y de calidad.Son diseñadores de moda y gráficos, apasionados del diseño y las artes gráficas en general, para esta obra han querido fusionar el diseño 3D con su materia prima, para recrear el espíritu de la marca, tejidos en movimiento, con energía e innovación.

 

Octubre 2016: Hansel
 

 

Hansel es un joven de Las Palmas de Gran Canaria que desde temprana edad siempre le gustaron mucho las ciencias y el arte. Con el paso de los años, se fue decantando por el arte, sin dejar de lado la ciencia. Cuando tuvo edad, decidió dedicarse de lleno al arte. Siempre me gustó la pintura y la música, pero lo que de verdad le atraía más la atención era la fotografía. Esa magia de
inmortalizar el tiempo, grabar eternamente un instante. Desde entonces, todos los días trabaja la fotografía, para mejorar su técnica, su visión del mundo.
Poder transmitir lo que siente, lo que le gusta, lo que ve, a través del arte, al fin y al cabo, de eso se trata el arte, transmitir emociones.

 

Noviembre 2016:Luisa Toledo (Hierbaluisa)
 

 

Mitad canaria y mitad chilena, es la menor de cuatro hermanos. Le gustan los animales y colorear, sobre todo los días. Diseñadora por vocación, analiza constantemente imágenes, le gusta maquetar recuerdos y diseñar todo tipo de ideas y sueños. Trabajar en equipo le enriquece, por eso, le gusta estar rodeada de mentes diferentes a la mía. Comienza su andadura por el mundo del diseño en 2005, cuando se abre ante ella la puerta de la comunicación visual, se especializa en la materia en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, de la que dice que es su segunda casa, puesto que la ha visto crecer tanto o incluso más que su propia familia.

 

Diciembre 2016: Carlos Glez
 

 

Carlos Glez. es fotógrafo por pasión y profesión. Su carrera comienza estudiando fotografía artística, cuando comienza a entender la fotografía como herramienta de expresión. Actualmente continúa en una etapa de formación y maduración en la que desarrolla todo tipo de trabajos fotográficos, desde obras personales a encargos comerciales o reportajes, combinando esta actividad con sus estudios de diseño gráfico.


 

Desde Insular Canarias de Bebidas, S.A. estamos seguro que el 2016 será ‘un año con mucho arte’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =