La nueva edición de los premios ¡Qué Bueno! Canarias Heineken ya tiene nominados

Los galardones se renuevan bajo el nuevo concepto del ‘TOP 10’ gastronómico de las Islas. En la gala del próximo 6 de febrero también se entregarán tres menciones especiales a mujeres destacadas del sector.
El chef Rubén Cabrera posa con su premio en la pasada edición de los galardones ¡Qué Bueno! Canarias Heineken junto a Ezequiel Pérez (i) y Jorge Fonseca.

Insular Canarias de Bebidas (Incabe), a través de su marca más emblemática, Heineken®, y la guía ¡Qué bueno! Canarias han dado a conocer las nominaciones de la séptima edición de los galardones gastronómicos, que se entregarán el próximo martes 6 de febrero en el auditorio Las Tirajanas, del Palacio de Congresos de Maspalomas, en el marco de un almuerzo de gala.

Las distinciones se renuevan este año con una nueva modalidad de premiación, en la que se destacarán 10 experiencias de liderazgo colectivo del sector de la restauración bajo el concepto de los TOP 10 de Canarias en restauración, dejando atrás los premios individuales que los caracterizaban.

A este grupo destacado de profesionales se le unirá, como excepción, un galardón individual al Mejor Chef de Canarias, que se elegirá por votación de sus propios colegas de las distintas Islas. En paralelo, durante la gala se otorgarán tres menciones especiales a tres destacadas profesionales. Una de ellas es Sagrario Pablos Juez, del restaurante Sagrario, de Tenerife, premiada según el jurado por su “exquisito ejemplo de servicio en sala, mantenido durante años desde su restaurante Los Cuatro Postes”. También se reconocerá la labor de Fernanda Fuentes Cárdenas, chef del restaurante Nub, que junto a su marido, Andrea Bernardi, que ha sido premiada recientemente con una estrella Michelin. El jurado quiere reconocer “su ejemplo de duro trabajo, superación personal y éxito profesional”. También será distinguida Vanessa Santana Hernández, responsable de Vinos y Proyectos Estratégicos de Incabe,“por su labor de años a favor de los vinos de Gran Canaria”.

“Es un acierto contemplar las premiaciones colectivas”, afirma Jorge Fonseca, presidente de estos premios, los primeros de carácter regional que ha tenido el Archipiélago, y agrega que  “nos acostumbramos a premiar a los jefes de los establecimientos cuando en verdad todos aquellos que componen un restaurante son piezas indispensables para su marcha, desarrollo y éxito general”.

Los nominados son los siguientes:  

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 4 =