En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz. Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos particulares ya implicados en la promoción de la música jazz aprovecharán esta oportunidad para fomentar la idea de que no se trata tan sólo de un estilo de música, sino de que el jazz contribuye también a la construcción de sociedades más inclusivas.
¿ Por qué un Día Internacional del Jazz?
-El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia
-El jazz eje de la libertad de expresión
-El jazz es un símbolo de unidad y paz
-El jazz reduce tensiones entre individuos, grupos y comunidades
-El jazz fomenta la igualdad de género
-El jazz refuerza el papel que juega la juventud en el cambio social
-El jazz promueve la innovación artística, la improvisación, nuevas formas de expresión y la integración de músicas tradicionales en las formas musicales modernas
-El jazz estimula el diálogo intercultural y facilita la integración de jóvenes provenientes de medios marginados.
En Canarias y gracias a Heineken hace ya, trece años que venimos disfrutando del mejor Jazz, con el » Festival de Jazz y Más Heineken» que en su vigésima tercera edición, recordamos qué más de 15.000 personas pudieron disfrutar de veinticinco conciertos repartidos entre Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y Vecindario; además de los Previos Jazz Fes y las dos Jam Sessions. La cuidada y elaborada programación de artistas consagrados, Al Jarreau, Freddy Cole y Lucky Peterson, junto a otros nuevos talentos como Jose James, The Bad Plus, Antonio Lizana, Ester Rada, Oy o Gabacho Maroconection entre otros, así como las formaciones canarias presentes en el festival, Ricca, Gran Canaria Big Bad, Cavendish y la Big Band de Canarias, deleitaron con su música a todos los asistentes. Los programas de dos conciertos triples en abierto gratuitos y los de pago en el Teatro Guiniguada, Teatro Leal, Teatro Cuyás y los dos Auditorios capitalinos.
Desde Heineken e ICB Distribución queremos felicitar a todos los cantantes, músicos, productores, técnicos y amantes de este género musical.
Feliz Día Internacional del Jazz.