El violinista Ara Malikian ponía ayer el broche de oro a la primera edición del LPA Festival Cuidad de las Músicas de la capital Gran Canaria..
40 grupos nacionales e internacionales repartidos en diferentes espacios mostraban al público asistente la diversidad de géneros y estilos musicales, durante los 9 días de festival.
Espacios como el parque Santa Catalina, edificio Miller, el barrio de Vegueta, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Casa de Colón y otros recintos como El CAAM, el conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria, el auditorio Alfrado Kraus y el teatro Perez Gáldos donde además de disfrutar de su increíble actuación, Ara Malikiam ofrecía una clase magistral a jóvenes y profesionales.
El Festival Ciudad de las Músicas de Las Palmas de Gran Canaria, contó representación de creadores locales conformados por Perinqué Big Band, The Monos, Bel Bee Bee, Red Beard, El Vega, Yoné Rodríguez, Rasta Glover, Más que Son, Mondo Diávolo, el Coro Juvenil de la OFGC, Susurros Isleños, la Orquesta Maestro Valle, los Parranderos de Global y los Hermanos Thioune, además de artistas emergentes del panorama nacional e internacional, como Cosmosoul, La Canalla, León Benavente, Adanowsky, Avery Sunshine, Adanoswsky o Reptile Youth.
Como viene siendo habitual Heineken en su empeño de colaboración y compromiso en este tipo de festivales sorprendió a su comunidad con el sorteo de 6 pases dobles para disfrutar del «Meet & Greet» con el artista francés Adanowsky y la banda danesa Reptile Youth, donde tuvieron el privilegio desde muy cerca de conocer las vivencias y trayectorias de estos dos fenómenos musicales.
La música electrónica, el rock, el rap, el hip-hop, el techno, el jazz o la canción de autor, no mermaron el entusiasmo y las ganas a los asistentes al I Festival Cuidad de las Músicas Heineken 2014, pese a las intensas lluvias que tampoco quisieron perderse estos 9 días de Festival.