Heineken®, la cerveza más internacional, está ya disponible en Canarias en formatos de 33cl. y 25cl. retornables, más eficientes en el uso de la energía y de materias primas.
Una caja de 24 botellas de 25cl. retornables permite un ahorro de 3 kgs. de CO2 en comparación con las no retornables, equivalente a plantar 3 árboles.
Insular Canarias de Bebidas de HEINEKEN España ha lanzado en Canarias el nuevo formato retornable de 25 cl., que permite una mayor eficiencia energética y menor generación de residuos frente a los formatos de vidrio no retornables. Esta nueva presentación, está ya disponible para el canal de hostelería. Este formato de Heineken®, conocido como “cuarto”, es el más consumido en las Islas.
La llegada de la nueva presentación se enmarca dentro del programa de sostenibilidad de la compañía, “Brindando un Mundo Mejor”, y motivado por dos de sus cinco ejes de actuación: protección de las fuentes de agua, reducción de emisiones de CO2, compras locales y sostenibles, comunidades y personas y consumo responsable.
El nuevo formato retornable de Heineken® permite minimizar el impacto medioambiental por utilización de materias primas en envases y embalajes. Su distribución se acompaña de pautas para aumentar la reutilización, el reciclaje y el ahorro energético entre sus clientes (punto de venta-distribuidores) y la sociedad en general.
HEINEKEN España mantiene un firme compromiso con su entorno social y medioambiental. La sostenibilidad es una de las seis prioridades estratégicas de la compañía y, como tal, está integrada de forma transversal a lo largo de toda la cadena de valor.
El recién estrenado formato de 25cl. (con un tamaño más cómodo y que mantiene la cerveza fría durante más tiempo) al igual que el envase de 33cl. retornable, que lleva comercializándose en Canarias desde hace más de diez años, permite que con tan sólo una caja de 24 botellas retornables:
Se ahorre energía como para encender 135 bombillas durante una hora.
Se eviten 6,5 kgs. de residuos minimizando así el impacto medioambiental.
Se ahorren 3 kgs. de emisiones de CO2, el mismo efecto que plantar 3 árboles al día.
El envasado y embalaje suponen las áreas de mayor impacto sobre la huella de carbono en el sector cervecero, por lo que los formatos retornables inciden directamente en la mejora de los indicadores medioambientales. En HEINEKEN España, el formato retornable representa un 49% de la producción, lo que sumado a la labor de la compañía con sus distribuidores y el área de ventas para impulsar el uso correcto de las botellas retornables permite mejorar el impacto medioambiental. El nuevo formato retornable mantiene además intacto el precio final para el público.
Nuevo formato retornable Heineken.