La periodista británica y master of wine Sara James Evans ha publicado una lista en la revista Decanter de los mejores vinos blancos de guarda, aquellos que“merecen un lugar en su bodega y recompensarán el envejecimiento”. Una vez más, Chivite Colección 125 ocupa su puesto en este ranking de los mejores vinos blancos de guarda producidos en España.
“Mejor conocida por sus blancos jóvenes frescos –afirma la autora- España también produce estilos más serios que necesitan tiempo en botella para revelar todo su potencial”. Chivite Colección 125 Blanco ha sido elaborado al cien por cien con uva de la variedad Chardonnay procedente de Finca Legardeta, “un reducto único, con unas condiciones climáticas y de suelos perfectos para obtener tipicidad, complejidad y gran capacidad de envejecimiento”, como destaca Julián Chivite.
Cata
Color amarillo pálido con tonos verdosos. Aroma intenso y muy complejo. Fruta blanca de hueso, flores blancas, cítricos, avellana fresca y finas notas ahumadas y de madera. Ataque voluptuoso, con un perfecto equilibrio de untuosidad y volumen, con la habitual y personal frescura de este vino y un postgusto largo.