Compromiso
La sostenibilidad es parte de nuestro ADN y está presente en todas nuestras actividades. Te invitamos a conocer nuestra estrategia “Brindando un mundo mejor”, mediante la que el Grupo HEINEKEN contribuye decididamente con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para lograr un mundo más justo, equitativo y respetuoso con el planeta.
Frío verde (Green Cooling)
Para disfrutar de una buena caña en el bar, el frío es muy importante. Tanto como la sostenibilidad de nuestra actividad. Es por eso que, desde el programa Drop the C, el Grupo HEINEKEN ha puesto en marcha la iniciativa Green Cooling (Frío Verde), con la que hemos renovado todas las neveras que proporcionamos a nuestros clientes.
Esta acción requirió una inversión que superó los 22 millones de euros y ha permitido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan a la capa de ozono y hacer que nuestros clientes consuman hasta un 75% menos de energía, lo que se traduce en un significativo ahorro en sus facturas de electricidad.
Ecodiseño
El Grupo HEINEKEN, al que pertenece INCABE, ha integrado una metodología de ecodiseño en su proceso de innovación y utiliza cada vez menos envases y con un peso inferior (lo que implica importantes ahorros en consumo de agua, energía térmica y materiales de envasado). Además, una de nuestras prioridades es la implantación generalizada de los formatos retornables de nuestras cervezas.
En paralelo, fomentamos el uso de materiales reciclados y biodegradables en nuestros embalajes, evitando plásticos innecesarios y simplificando el packaging. También apostamos por el reciclaje de materiales y envases, en estrecha colaboración con entidades como Ecovidrio y Ecoembes.
Reduciendo las emisiones de CO2
La lucha contra el cambio climático es uno de los retos ambientales más importantes de este siglo. Por ello, en INCABE impulsamos medidas para reducir nuestras emisiones de CO2 como la renovación de nuestra flota de vehículos comerciales, apostando por el gas.
Para asegurar un mayor alcance y efectividad de nuestras iniciativas, trabajamos junto a nuestros proveedores y sensibilizamos a nuestros clientes y consumidores a través del programa Drop the C.
Protegiendo las fuentes de agua
Tan solo un 1% del agua disponible en el planeta es potable. Es un recurso muy escaso, más aún en zonas de estrés hídrico como nuestro país, y es esencial para la vida. Además, es un elemento clave para nuestra compañía, ya que sin agua no se podría cultivar la cebada, el trigo y el lúpulo que utilizamos en nuestras cervezas, que se componen en un 95% de agua.
Para minimizar el impacto de nuestra actividad en el ciclo del agua, el Grupo HEINEKEN se ha fijado estrictos objetivos. Gracias a la mejora de procesos, en la última década hemos reducido un 27% el consumo de agua en nuestras fábricas por hectolitro de cerveza. Además, el agua que se utiliza en las fábricas se trata para que pueda tener nuevos usos en la agricultura o la industria.
Creciendo con las comunidades
En INCABE mantenemos fuertes lazos de colaboración con nuestra comunidad y contribuimos a impulsar el progreso de los sectores más conectados con nuestra actividad.
Por ello, estimulamos la innovación, el talento joven y el emprendimiento; fomentamos la cultura, el arte y la gastronomía; y colaboramos en distintas iniciativas sociales. Así, consolidamos la creación de valor compartido y sostenible a largo plazo para las personas, la sociedad y el planeta.
Consumo responsable
En España, el consumo responsable es una alternativa saludable para disfrutar de una buena cerveza en cualquier momento del día, en la mayoría de las ocasiones junto a algo de comer y en un contexto social.
Por ello, desde INCABE, como empresa del Grupo HEINEKEN España, promovemos el consumo responsable y ofrecemos a nuestros consumidores la más amplia gama de cervezas 0% alcohol del mercado, para que puedan seguir disfrutando de sus marcas favoritas cuando el consumo de alcohol no está recomendado.