La sexta edición de los Premios a la Innovación de Carrefour ha reconocido a los lanzamientos más recientes del Grupo HEINEKEN España, al que pertenece INCABE, al nominarlos como los productos más disruptivos de 2020 en Gran Consumo. En concreto, las cervezas que optan a estos galardones son la nueva variedad de lima de Desperados, Cruzcampo Andalusian IPA y Amstel Radler Tostada 0.0. Las dos primeras compiten en la categoría de bebidas con alcohol y la nueva referencia de Amstel, en la de bebidas sin alcohol. Los ganadores de las 15 categorías de este premios serán elegidos por votación popular en la web www.premiosinnovacion.es y refrendados por un comité de expertos convocado por la cadena Carrefour. El concurso estará abierto desde hoy hasta el 29 de septiembre y quienes se registren en la web y participen con su voto podrán optar a distintos regalos tecnológicos, como televisores, móviles y tabletas que serán sorteados.
Ladrón de Manzanas, lanzado en abril de 2018, recibió ese mismo año el Premio a la Innovación de Carrefour. La búsqueda permanente de adaptación a las tendencias del mercado y el espíritu innovador de HEINEKEN llevaron a la compañía a impulsar el ambicioso lanzamiento de ‘Ladrón’, un cider procedente de la fermentación de 7 tipos de manzanas dulces y ácidas, que le aportan el punto justo de dulzor, sin gluten, con un toque de gas y bajo contenido alcohólico (4,5% vol.). No se escancia como la sidra, tiene burbuja fina, se toma con hielo y limón y su sabor original tiene un perfil más dulce. Además, puede ser de sabores, añadiendo otras frutas en el proceso, como frutos rojos. Por ello, aunque proceda de la fermentación de manzanas, supuso la creación de una nueva categoría de bebidas, que desde su lanzamiento se convirtió muy pronto en un rotundo éxito.
Las nominadas de este año son:
1. Cruzcampo Andalusian IPA, surge con el fin de llegar a todos los paladares. Una receta en la que se sienten algunos de los aromas más característicos de Andalucía, como los cítricos o notas a frutas más tropicales como el mango. Los lúpulos de origen americano (Mosaic, Simcoe y Azacca) son los que aportan esas notas que conviven en armonía con el sabor a cereal y el amargor típico de una IPA. Se trata de una IPA muy bebestible y refrescante gracias a su bajo nivel de alcohol (5,5% alc.) y moderado amargor (40 IBUS), valores que se encuentran en el límite inferior característicos de este estilo cervecero.
2. Amstel Radler Tostada 0,0: Amstel fue la primera marca del mercado español que lanzó una cerveza al estilo radler, con zumo natural de limón, y tenía que ser la primera que presentara una Radler tostada y sin nada de alcohol. Esta nueva cerveza de color oscuro gracias a su malta tostada, presenta sabores cítricos por la mezcla de zumo de limón y lima, ingredientes que le aportan la frescura tan característica de una Radler. Para disfrutar de una cata óptima, recomendamos servir a 2-4 Cº.
3. Desperados Lima: es la alianza perfecta entre la cerveza con sabor a tequila y la sorprendente frescura del cactus y la lima. Con una graduación de 3%, Desperados Lima es una alternativa aún más refrescante dentro de la gama Desperados. Una opción para los que optan por un toque de sabor y frescura con menos graduación alcohólica, sin renunciar a la esencia de la cerveza más divertida y atrevida del mercado.