El pasado lunes 3 de noviembre se celebraba en Platea Madrid la Country Final del Diplomático World Tournament 2015, donde se seleccionaba al representante de España.
La final reunió a 9 bartenders que se destacaron en las cuatro eliminatorias con la elaboración de diversos tragos preparados con Diplomático; Barcelona con Giuseppe Baldi con el cocktail “Veneziola” y Dany Martin con “La Espina Diplomática”; Madrid con Miguel Pérez con el trago “Pura Vida” y Roberto Morata con “Colonial Times”; David González López con el cocktail “La Celebración”, Juan José Sánchez con “Mestizaje”, Javier García Vicuña con “Mr. Pat”, Jorge Nicolás Serrano Martínez con “Draper in Translation” y Canarias quedando finalista Paul Dierick con el trago “Sweet King”.
Paul Dierick se trasladaba a Platea Madrid para vivir de cerca la posibilidad de ganar el pase y competir en la gran final en Venezuela, pero aunque no pudo ser está vez, nos contaba en una pequeña entrevista su experiencia.
INCABE: Paul, ¿Por qué la elección del “Sweet King”?
Paul Dierick: La elección la tuve clara desde que decidí presentarme a la primera eliminatoria, una combinación perfecta que va con mi propia historia con cada uno de los ingredientes, incluido yo mismo, pues también yo soy venezolano.
INCABE: ¿Crees qué en Platea se encontraban los mejores bartenders de España?
Paul Dierick: Evidentemente al ser la final se trataba de especialistas seleccionados anteriormente en varias partes del país. Una competición muy dura, donde no solo hay que acertar con el trago que preparas, sino también debes crear espectáculo, expectación, ritmo; en definitiva aunque no lo creamos se trata de un arte y teníamos en más exigente de los públicos; el propio Ron Diplomático.
INCABE; ¿Desde cuándo preparas cocktails?
Paul Dierick: Hace unos cuatro años que me dedico de lleno a esto, trabajo en ello y vivo de ello en un negocio en el sur de la Isla de Tenerife.
INCABE: ¿Ya está pensando en la combinación perfecta para la próxima competición?
Paul Dierick: Bueno aún es pronto, pero seguro que llegará la inspiración y por lo tanto se hará la combinación perfecta para el próximo certamen o para atender a nuestro fiel cliente.
Paul Dierick no fue el ganador de la noche, el premio lo obtuvo el malagueño Javier García Vicuña con su “Mr. Pat”, que según el jurado dio lo mejor de sí mismo sobre el escenario de Platea Madrid con una propuesta arriesgada y exótica.