Heineken 0.0 se suma a la IV Binter NightRun de Santa Cruz

La carrera nocturna congregó a 3.400 atletas, un 30% más que en 2018

Las principales calles de la ciudad acogieron este sábado, desde las 20:45 horas, a los miles de corredores que protagonizaron la cuarta edición de la Binter NightRun de Santa Cruz, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. La prueba, organizada por el Ayuntamiento capitalino y DG Eventos,  con la colaboración de Heineken 0.0, consiguió incrementar el número de deportistas inscritos en un 30 por ciento respecto a la edición 2018.

Al finalizar la prueba, todos los corredores recibieron una medalla Finisher, que acredita que completaron la distancia en la que estaban inscritos. Esa medalla se permitía acceder a una zona exclusiva donde se instaló el stand de Heineken 0.0. Los atletas pudieron hidratarse y reponer fuerzas con su cerveza favorita con cero alcohol. Como parte del avituallamiento, en la misma zona también se repartieron frutos secos, plátanos de Canarias y otros snacks.

Ouais Zitane y Teresa Urbina se proclamaron ganadores de la prueba reina, mientras que Hugo Rodríguez e Irene Lorenzo vencieron en el 5.000. La cita contó con un cartel de lujo por la participación de varios olímpicos, mundialistas, internacionales y populares. Ouais Zitane y Teresa Urbina se impusieron en los 10 km con un ritmo vertiginoso. El atleta de origen marroquí detuvo el crono en 29:17, seguido por Chakib Lachgar, a 20 segundos, y Mourad El Bannouri, a 23, que completaron el podio. Por su parte, Teresa Urbina también se hizo con la victoria al completar las dos vueltas al circuito con salida y llegada en la calle Bravo Murillo con tiempo de 33:40 seguida de Rkia El Moukim (34:29) y de Atteneri Tur (34:46)

Anteriormente 2.211 corredores corrieron los 5 kilómetros. Hugo Rodríguez (Bikila) fue el más rápido con 15:23, cinco segundos más rápido que su compañero Alejandro Rodríguez y nueve respecto a Guillermo Aguilera (Chirizo). Irene Lorenzo (Clator Orotava) triunfó con 19:32, seguida de Susana Prieto (19:47) y Wendy Acosta (20:01).

La animación es una de las principales señas de identidad de la Binter NightRun de Santa Cruz que, este año, contó con los grupos musicales Ni 1 Pelo de Tonto, The Chambers, Coverama y Ansiolíticos Rock. También estuvieron presentes, durante el recorrido de los participantes, la batucada Dautaka, las comparsas Tropicana y Danzarines Canarios, la percusión africana de Tribales y la colaboración del gimnasio Fit Combat. Todo acompañado, además, de un espectáculo de luz y sonido que, junto al calor del público asistente, llenó la noche capitalina de ritmo y color.

La carrera, patrocinada por la compañía aérea Binter, sirvió de inicio a la Binter NightRun Series, el mayor circuito nacional de carreras nocturnas que vivirá su primera etapa en Santa Cruz para trasladarse, posteriormente, a Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *