Heineken, la empresa cervecera más innovadora de España

¡La Innovación está en el corazón de Heineken España! Este año con mejores resultados. ¿La clave? La búsqueda constante de nuevas formas de satisfacer las necesidades y motivaciones del consumidor.

¡Queremos escuchar tus propuestas, tus inquietudes, en nuestro vivero de ideas!Captura de pantalla 2016-02-10 a las 13.14.53

Extraemos párrafos del artículo de El Economista del pasado 29 de septiembre de 2015:

‘Y es que la innovación forma parte del ADN de Heineken España, ésta se encuentra en la búsqueda constante de nuevas formas de satisfacer las necesidades y motivaciones del consumidor, incidiendo en la mejora de sus procesos y aportando una visión innovadora del marketing y el desarrollo de nuevos conceptos de negocio.

Su afán innovador se hace latente en la producción de las cervezas (mejorando la eficiencia de los consumos), en la forma de enfriarlas con los equipos más ecosostenibles del mercado, en los programas de sostenibilidad e impulso del talento (#Talentage, RED INNprende) y por supuesto en producto: tanto en el desarrollo de nuevos segmentos como el denominado sabores, como nuevos lanzamientos o nuevas formas de consumo.heineken02

Recientemente, la cervecera ha apostado una vez más por revolucionar el mercado, adentrándose en 2015 en la categoría Zero. El lanzamiento de Shandy Cruzcampo Zero -la primera cerveza con limón con cero aporte energético- por parte de Heineken España, supone un paso más en la transformación de este mercado de las cervezas dentro del canal de alimentación, donde las más sofisticadas y las diferentes variedades crecen y generan mayor negocio.

Líder en innovación

Datos de mercado proporcionados por Nielsen confirman el liderazgo de la compañía en el ámbito de la innovación, pues el 40% del crecimiento de la categoría de cervezas se debe a lanzamientos de Heineken España en el último año.

De hecho, según Millward Brown, Heineken España es situada por los distribuidores en el top 10 de las compañías más innovadoras en el ámbito del gran consumo, y como la cervecera más innovadora.

Heineken España propone al consumidor el mayor portfolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades (Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0®…). Con el lanzamiento de Shandy Cruzcampo en 1986, la compañía se convierte en la primera cervecera en ofrecer una cerveza con limón y ser líder en el mercado. Es ahora cuando Heineken España da un paso más, y ofrece la misma variedad con cero aporte energético, Shandy Cruzcampo Zero.

Pero la innovación no es sólo una apuesta de la filial española. En el grupo Heineken hay un compromiso internacional para incrementar el ratio de innovación a nivel mundial. Además, la apuesta de la compañía no sólo es en el producto, sino que cala en toda la empresa, desde los procesos que aplica hasta su modelo de gobierno, pasando por la cultura de empresa y una organización alineada con ella.’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *