Heineken reduce el gasto energético de los hosteleros con frío ‘verde’

El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Insular Canarias de Bebidas (INCABE), como compañía socialmente responsable que forma parte del Grupo HEINEKEN, asume el desafío trabajando en la búsqueda de la sostenibilidad en toda su cadena de valor: del campo al bar. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, INCABE pone en valor los resultados conseguidos durante los últimos años en la lucha contra la huella de carbono, gracias a su programa Drop the C. Esta iniciativa, integrada en la estrategia global Brindando un Mundo Mejor, se inspira en la idea de eliminar la “C” del CO2, obteniendo como resultado solo oxígeno (O2) y asegurando que la temperatura del planeta no siga aumentando. Uno de los mayores esfuerzos realizados en este sentido convierten a Heineken en la cerveza más verde del planeta al apostar por mejorar la eficiencia de sus equipos de frío reduciendo un 30% el consumo energético de sus clientes de los canales de hostelería y alimentación.

Con la iniciativa Green Cooling, los equipos de frío de Heineken proporcionan un triple beneficio: la reducción de gases de efecto invernadero y otros gases que agotan la capa de ozono; un ahorro energético de entre el 15% y el 75% respecto a los sistemas tradicionales; y un beneficio económico para el cliente, que paga menos en sus facturas de electricidad. En 2017, el 100% de los enfriadores proporcionados a los clientes de Heineken en todo el territorio español  fueron “verdes” gracias a este programa, iniciado en 2011, en el que la cervecera ha invertido más de 22 millones de euros, ascendiendo el total acumulado desde 2011 a 138,7 millones de euros, para colocar en el mercado 185.000 sistemas de refrigeración sostenibles.  Se estima que esta sustitución ha supuesto un ahorro para sus clientes de más de 24,2 millones de euros desde 2011, materializado a través de sus facturas de electricidad.

A nivel global, el 100% de las 190.000 neveras que adquirió Heineken durante el último año cumplen las premisas de utilizar hidrocarburos como refrigerante (de alta eficiencia energética), iluminación LED, ventiladores y sistema de gestión energética eficientes, que permiten variar la velocidad de los compresores dependiendo de la carga que tenga la nevera o el botellero. El trabajo que se viene realizando en este sentido ha permitido reducir en un 50% las emisiones de CO2 de los sistemas de frío proporcionados a nuestros clientes.

El compromiso de HEINEKEN con las comunidades en las que opera se traduce en un esfuerzo continuo por reducir su impacto sobre el planeta y aumentar su contribución a las personas. Para lograrlo, su estrategia de sostenibilidad se centra en seis áreas de actuación, reflejadas en el círculo virtuoso que está en perfecta sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU .

 

  • Protección de las fuentes de agua: además de reducir un 27% su consumo de agua en la última década, HEINEKEN España ha restituido al medio más de 1.000 millones de litros de agua gracias a los proyectos de compensación hídrica del programa Water Balancing.
  • Reducción de las emisiones de CO2: HEINEKEN ha reducido sus emisiones de CO2 en un 60% desde 2008, superando el objetivo 2020 gracias al biogás y la electricidad “verde” proveniente de fuentes renovables.
  • Compras locales y sostenibles: La agricultura sostenible es una de las iniciativas que HEINEKEN utiliza para marcar la diferencia desde el origen de nuestra cadena de valor. Tanto es así, que la compañía obtiene el 90% de sus materias primas de agricultores locales, contribuyendo al desarrollo sostenible de estas comunidades.
  • Creciendo con las comunidades:La educación es clave para el desarrollo social y la Fundación Cruzcampo es uno de los principales motores de HEINEKEN en este sentido. A nivel local, INCABE realiza un significativo esfuerzo invirtiendo en la formación de profesionales de la hostelería y en el perfeccionamiento de sus empleados. Durante el último año, además, INCABE financió la formación superior de jóvenes canarios a los que otorgó becas en la Escuela Canaria de Negocios.
  • Consumo responsable: El fomento del consumo responsable forma parte de nuestras prioridades. Así se demuestra, por ejemplo, al tener el mayor portafolio de cervezas 0% alcohol y diversas iniciativas desarrolladas en el marco de la alianza que mantiene la compañía con la Asociación Española de Cerveceros.
  • Seguridad y salud: La compañía cervecera centra sus esfuerzos en la seguridad con la aspiración de conseguir el objetivo “Cero Accidentes” en 2019 a través de una cultura preventiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *