La II Guía Gastronómica Fiestas Fundacionales incorpora 200 locales de Las Palmas

Los arroces del restaurante Majuga, las hamburguesas de Tonys, la ensaladilla rusa de El Santo, el arroz a la cubana de los Hermanos García, la cocina canaria de El Padrino, los churros deMontesol o las tortillas de Midway son algunas de las delicias que se pueden degustar en los 200 restaurantes y locales de la capital grancanaria que conforman la II Guía Gastronómica Fiestas Fundacionales, elaborada por el crítico gastronómico Javier Suárez y patrocinada por  Insular Canarias de Bebidas (INCABE) a través de su cider Ladrón de Manzanas.

La guía, que ha sido lanzada con motivo de la celebración del 541 aniversario de la fundación de la capital grancanaria, constituye una de las citas más sabrosa de las fiestas y tiene como fin dar a conocer y poner en valor la variopinta y amplia oferta gastronómica de la ciudad. Lograr, en definitiva, que la gente descubra las delicias de la ruta como una experiencia más de las fiestas. Los 200 locales están repartidos por toda la ciudad, desde Escaleritas a San Cristóbal y desde Vegueta y Triana a Las Coloradas, y han sido elegidos por Javier Suárez en función de su calidad.

“Esta es la primera vez que se ha hecho una guía como esta en la ciudad y hemos incluido casas de comida, como Casa Ricardo o Hermanos García. Hemos querido buscar ese tipo de sitios que en verdad son lo que dan la singularidad, personalidad y valor a la hostelería de la ciudad”, destacó Suárez.

La guía fue presentada en rueda de prensa por la concejala de Cultura en funciones, Encarna Galván, Javier Suárez y  la responsable de Trade Marketing de INCABE, Sonia González. También participaron algunos de los chefs cuyos establecimientos aparecen en la publicación. Según su autor, los establecimientos se han seleccionado en base a criterios de calidad e independencia, sin importar el tipo de productos que ofrecen, y abre el abanico a tascas, cafeterías o locales de tapas que se muestran junto a restaurantes de fusión o de comida de autor, haciendo un recorrido por la variada selección de opciones representativas del sector en la ciudad.

 

Este texto ha sido redactado por Teresa García para LA PROVINCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *