Desde hace 10 años el tercer lunes de enero se ha convertido en el día más deprimente del año, según nos revela la fórmula desarrollada por el psicólogo Cliff Arnall. Factores climáticos, económicos y de motivación han dado el resultado final a esta fecha como Blue Monday.

Captura

«W» es el clima, «D» representa las deudas que dejan tras de sí las compras navideñas,  «d» son los ingresos del mes de enero y «T» el tiempo transcurrido desde Navidad. Y  el cúmulo de todos estos factores es el responsable de que este 19 de enero sea conocido como el día más triste del calendario.

Una hipótesis que su fundador argumenta a través de la escasa liquidez que se deriva del consumo navideño, las bajas temperaturas que se registran durante este mes y la falta de constancia para cumplir los propósitos fijados con el nuevo año.

Este #bluemonday podría llevarnos a sugestionar nuestras actitudes de hoy, pero no queremos eso, puesto que la fórmula empleada por el Doctor Armall en nuestro caso daría otro resultado final, puesto que:

Si «W», nuestro clima, es exquisito y envidiable, la «D»  y la «T» , deudas y tiempo transcurrido desde navidad hasta el día de hoy, las hemos disfrutado en tardes y noches con los amigos y familia brindando con nuestra Heineken  y la «M» y la «N», que se referiría a nuestra motivación y ganas por alcanzare nuestras metas en el 2015,  fácilmente los canarios no las perdemos. 

Así que desde nuestro profundo respeto a Armall, declaramos a este 19 de enero como Lunes Azul Intenso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*