Paella, cerveza y playa, la combinación perfecta para el verano

Para el 70 % de los españoles el verano ideal sabe a cerveza, se localiza en pueblos y playas y se disfruta en compañía de la pareja y amigos. Estas son algunas de las principales conclusiones que desvela el estudio “El verano ideal de los españoles”, realizado por Madison Market Research para Cerveceros de España y que identifica las preferencias sociales y culturales de la población para sus vacaciones estivales.

Los datos aportados por los encuestados muestran una vez más que “la cerveza es parte de la cultura de los españoles y eminentemente social, un producto muy nuestro que se consume de forma homogénea y transversal en todos los momentos importantes del día y en todas las comunidades autónomas de forma moderada y responsable y acompañada de algo de comer”, afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

El verano es la época en la que más cerveza se consume. Entre los meses de junio y septiembre en España se consume el 31 % de la cerveza de todo el año, lo que supone algo más de 11 millones de hectolitros. El consumo de
cerveza, con y sin alcohol, en los bares o terrazas alcanza sus picos más altos en verano, ya que el 90 % de los consumidores de cerveza prefiere sentarse con los amigos o la familia a disfrutar de una caña al aire libre.
Profundizando en la imagen del verano ideal, Cerveceros de España ha querido revelar si los españoles somos más de pueblo o de playa y cuáles son los hábitos y preferencias vacacionales de los que apuestan por cada una de
estas localizaciones. Así, el lugar que representa el verano ideal es una mezcla entre ambas opciones (34,3 %), aunque un porcentaje muy similar iría solo a la playa (34,1 %).

¡Y a todas! Si hay algo por lo que destaca el gusto playero de los españoles es que, aunque la Playa de Las Teresitas, de Tenerife, ha sido la favorita de Canarias de los encuestados, el resultado muestra el reparto de los gustos por toda España, pues las diferencias porcentuales entre unas y otras son bastante bajas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *