Hoy martes tendrá lugar en tierras holandesas la Global Bartender Final Heineken, donde como hemos anunciado anteriormente nuestro representante de Canarias Petar Grishev, conocido popularmente como Pepe, competirá entre otros candidatos seleccionados.
Justo antes de tomar el avión rumbo a Amsterdam nos contaba en una pequeña entrevista su entusiasmo.
¿Llevas mucho tiempo tirando cerveza?
Llevo trabajando unos 8 años. En el mismo lugar, en el Monkey Beach (Tenerife).
Cuéntanos, ¿qué tal te ha parecido programa internacional Heineken Star Serve?
Fue bastante divertido, me abrió los ojos de lo que es tirar una buena cerveza, y ahora se nota el cambio en mí, y en el cliente.
¿Te pareció complicado llevar a cabo este ritual de 5 pasos básicos para servir una caña perfecta?
No es complicado, aunque hay veces que se complica, pues es el cliente quizás el que no entiende que tienes que hacer los 5 pasos, aunque al final les crea curiosidad y les encanta. Sobre todo el tener que dejarla reposar, Heineken es muy apetecible.
¿Has practicado para la Global Bartender Final?
Tirar cerveza como práctica no lo he hecho, he trabajado y por lo tanto, si he tirado mucha. Mis amigos y clientes sí que me lo han preguntado, pero no tengo tiempo para practicar, aunque sin querer claro que practico y mucho, atiendo al cliente.
¿Es tu primera competición a este nivel?
No, ya he estado en otras competiciones, pero de tirada de cerveza sí que es la primera vez.
He participado en varios, en IBA he estado 2 finales, en Polonia y en China y también quedé 3º en un campeonato en Berlín, pero de bartender en coctelería.
¿Te ves con posibilidades de ganar?
No lo sé, no me asusta eso, ya he ganado, pues al fin y al cabo el jurado final es el consumidor y lo que más me ilusiona es la experiencia.
Pues aprovechando las últimas palabras de Petar Grishev, lo que nos ilusiona es que viva su mejor experiencia con Heineken e INCABE Distribución.