Un estrella Michelin y el inventor de las “tapas voladoras”, entre los grandes chefs que componen el jurado del Aula Heineken de Gastronomía

La segunda edición del concurso gastronómico Aula Heineken se celebrará este fin de semana en la capital tinerfeña con un programa cargado de catas, degustaciones, charlas, sorteos de viajes, entradas a conciertos y otros muchos regalos. La actividad comenzará el sábado, a las 11:00 horas y concluirá el domingo a mediodía con la elección de la mejor receta entre los cinco finalistas del concurso organizado por Insular Canarias de Bebidas (Incabe) de la mano de Heineken, su marca estrella.

El jurado encargado de decidir estará compuesto por Andrea Bernardi, chef del restaurante NUB (reabierto recientemente en La Laguna Gran Hotel), que junto a su mujer Fernanda Fuentes, ostenta la sexta y más reciente Estrella Michelin de Tenerife, y Diego Schattenhofer, inventor junto al IAC de las “tapas voladoras” que impresionaron en Madrid Fusión y colaborador de la NASA en la alimentación de astronautas (actual chef ejecutivo del Hotel Villa Cortés, Costa Adeje). Ellos son dos de los grandes nombres que formarán parte del tribunal del certamen que tendrá su sede en el Hotel Escuela de Canarias en Santa Cruz de Tenerife (Hecansa).

El jurado del Aula Heineken de Gastronomía también estará integrado por Pedro Hernández, chef titular de El Duende del Fuego (La Palma), uno de los baluartes culinarios de la Isla Bonita. Formado durante muchos años en el extranjero, el jefe de cocina es un experto en los productos locales y en el control de los alérgenos, así como en la elaboración de panes artesanos. Junto a los chefs también participarán periodistas y críticos gastronómicos como Pilar Rumeu (Televisión Canaria), José Luis Conde (Diario de Avisos), Cristina Hernández (Cadena SER y Másquetendencias.com), Laura Docampo (responsable de Incabe) y representantes de los patrocinadores del certamen: Gestión del Medio Rural del Gobierno de Canarias (GMR), Jucarne, La Isleña, Caixabank, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y Hecansa.

Los dos comisarios en cocina, con la responsabilidad de supervisar el trabajo de los cinco finalistas, evaluar sus capacidades y dominio de las técnicas y tratamiento del producto, son Isabel Alonso (directora de la escuela Mini Chef, delegada de Eurotoques en el norte de Tenerife, con varios galardones de lospremios Regional e Insular de Gastronomía Canaria) y el ganador de la edición anterior, Iván Casimiro, con 19 años alumno de Dirección Hotelera en Hecansa, que recibió en noviembre pasado una formación práctica junto a tres Estrella Michelin (Erlanz Gosortiza, de MB Abama: Juan Carlos y Jonathan Padrón, de El Rincón de Juan Carlos, y el equipo liderado por Francisco Relea en Kazán) y otros chefs muy reconocidos en las Islas.

Con récord de inscritos en esta segunda convocatoria y una vez estudiadas todas las candidaturas, ya se conocen los nombres de los cinco finalistas de la Segunda Edición del Aula Heineken de Gastronomía, evento que parte de la iniciativa de Bara Bara Comunicación e Insular Canaria de Bebidas (INCABE, distribuidora de Heineken) en apoyo al talento de residentes de las Islas menores de 35 años, con vocación innovadora y ansias de superación, ya sean estudiantes de cocina o y jóvenes que acaban de comenzar su carrera profesional.

Estos son los finalistas y sus propuestas:

  • Ruymán David Déniz (bombón de cabra en su jugo con verduritas y su tierra).
  • Yenny Valenzuela (bocadillo de cerdo, ras el hanout, queso ahumado, rúcula y yogur).
  • Yohana Isabel Gómez (rollito de tortita con pimiento asado, entrecot con sal negra y cebolla confitada con vino tinto).
  • Bryan Déniz (bocadillo de salmonete confitado al vacío, escabeche de dátiles, ácido de plátano, pringles de queso majorero y miga de pan verde).
  • Lady Menéndez (muffin de maíz morado, beterrada, zanahoria y espinacas, relleno de cangrejo, gallina, atún y ceviche sobre base de papa amarilla).

El certamen se convertirá en una auténtica y divertida experiencia gastronómica, vinculada a los actos de Ven a Santa Cruz.

SÁBADO 30 DE JULIO

ENLACE DE INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfdMMtIs3yFcPiDDXIiCvZdhGk4M0YNQRNZOinX8av5uQvlTw/viewform

Aforo limitado: 60 personas

11:00 horas. Debate: La Gastronomía en la industria turística

  • Sociedad de Desarrollo
  • Caixabank
  • Jucarne
  • La Isleña

11:30 horas. Debate: Redes Sociales: egos, éxitos y fracasos

– Ariam Lebrón (experto en redes y psicólogo de la consultora Pinabrand)

– Leocadio Martín Borges (psicólogo)

– Tadashi Tagami (chef del restaurante Abikore)

12:00 horas. Cata de quesos y cervezas del mundo.

El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), realizará una cata de los quesos isleños más premiados, entre ellos el Maxorata de leche de cabra y pimentón, que fue elegido como el Mejor del Mundo en la World Cheese Awards de 2014. Para acompañar estas delicias lácteas, los asistentes podrán degustar una selección de las cervezas premium de Incabe, entre las que figuran la nueva Cruzcampo Especial y la célebre ale de abadía Affligem (la tercera cerveza más antigua del mundo con 10 siglos de historia).

13:00 horas. Sorteo de experiencias (Entradas para el concierto de Maná en el festival Love Music de La Palma, con los pasajes incluidos, gentileza de Canariasviaja.com;  pases anuales para Loro Parque y Siam Park; entradas VIP para los conciertos Children of the 80’s de Hard Rock Hotel Tenerife; Excursiones al Teide en el Teleférico cedidas por Volcano Teide).

La final del II Aula Heineken de Gastronomía, que se enmarcará dentro de los actos de Ven a Santa Cruz, tendrá lugar el domingo 1 de julio a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y contará como patrocinadores con: Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Gestión del Medio Rural (GMR), Hecansa, Caixabank, La Isleña y Jucarne.

DOMINGO 1 DE JULIO

GRAN FINAL DE AULA HEINEKEN, catering, degustaciones y música

LUGAR: HOTEL ESCUELA SANTA CRUZ
HORA: 11 HORAS
AFORO: 250 PERSONAS

El público asistente podrá seguir en directo la Gran Final a través de las pantallas que se dispondrán en el lobby y la terraza  exterior del Hotel Escuela Santa Cruz. Mientras los concursantes cocinan, los asistentes podrán disfrutar una degustación ce cerveza Heineken, jamones Montesano, productos cárnicos Jucarne, un catering especial elaborado por Hoteles Escuela de Canarias y la actuación especial del grupo Naturally Gospel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *