- La compañía continúa con su apoyo al sector hostelero en el marco de su movimiento #FUERZABAR. Las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® de INCABE han desarrollado un decálogo de medidas y recomendaciones sobre cómo actuar adecuadamente para garantizar la seguridad y poder seguir disfrutando de bares y restaurantes
Hace más de un mes que Canarias terminó su fase de desescalada y miles de bares y restaurantes pudieron al fin reabrir sus puertas a tiempo para estar operativos ante la llegada del verano. Durante los meses previos, el trabajo de INCABE y sus marcas se basó en la escucha activa y la agilidad para desarrollar iniciativas bajo el movimiento #FUERZABAR con el objetivo de apoyar a la hostelería para paliar el impacto de la COVID-19. Ahora, una vez más, las tres grandes marcas de la compañía, Cruzcampo, Amstel y Heineken®, se han unido para fomentar e impulsar medidas con un objetivo común: concienciar a la responsabilidad para poder seguir disfrutando en los bares y restaurantes de manera segura. Especialmente, la marca Heineken® lanzará globalmente una campaña en los próximos días apelando a la socialización con responsabilidad para mantener los bares abiertos.
Esta nueva fase dentro del movimiento #FUERZABAR, pone el foco en el consumidor y nace con el fin de informar sobre la importancia de cumplir e interiorizar las reglas de seguridad e higiene mínimas que hay que seguir para que los bares y restaurantes continúen recibiendo clientes y puedan garantizar su bienestar, evitando cualquier situación de riesgo que genere nuevos problemas.
Para apoyar la iniciativa, INCABE, de la mano de HEINEKEN España, ha creado un decálogo de medidas y recomendaciones sobre cómo actuar a la hora de visitar bares y restaurantes, unas recomendaciones que son fundamentales para luchar contra un problema que es de todos. Esta información incluye consejos informativos sobre cómo usar correctamente la mascarilla, cómo proceder a la hora de moverse dentro de un local o cómo respetar la separación con el resto de clientes sin correr ningún tipo de riesgo.
Además de la campaña global de la marca Heineken® apelando a la socialización responsable, Amstel ha sido la primera marca que ha comunicado sobre la responsabilidad para disfrutar de los bares a través de sus redes sociales, con unas creatividades que ilustran de una forma muy sencilla y cotidiana qué suponen 1,5 metros de distancia.
Asimismo, estas iniciativas conviven con la nueva campaña de Cruzcampo que continúa con su apoyo a la hostería y se sitúa a ‘la verita’ de los bares e invita a volver a los bares de manera progresiva, apelando a continuar disfrutando de momentos únicos con responsabilidad.
SOBRE #FUERZABAR
Puesto en marcha durante el confinamiento por Cruzcampo, Amstel y Heineken®, #FUERZABAR nació como un movimiento colaborativo con los empresarios y profesionales de la hostelería para facilitar el momento de la reapertura. Los responsables de cada local debían darse de alta en la web fuerzabar.com y eso les permitió ingresos cuando los consumidores compraban “rondas” por anticipado que luego podrán canjear una vez todo vuelva la normalidad. Cada ‘ronda’ costaba cinco euros y tenia formato de código QR, que el bar escaneaba al momento de servirla. Lo recaudado fue transferido semanalmente al hostelero para que dispusiera de mayor liquidez para la reapertura.
Sobre la familia HEINEKEN España
Insular Canarias de Bebidas (INCABE) forma parte de HEINEKEN España, una gran familia plural de apasionados cerveceros, motivados por hacer disfrutar a las personas y cuidar del planeta, convencidos de que sumando la fuerza global y la diversidad local alcanzaremos un mundo mejor.
Nuestros maestros cerveceros, siempre apasionados por la calidad, elaboran día a día cervezas con cuerpo y alma. Nuestro carácter internacional nos permite poner todo el conocimiento global al servicio de nuestras marcas en España: nuestra patria es el sabor. Sabemos que las mejores cervezas surgen de la diversidad, porque no hay dos gustos iguales, y nuestro porfolio único es un ejemplo de ello. Con más de 25 variedades, ofrecemos grandes marcas queridas y reconocidas por todos, como Heineken®, la cerveza con la que nuestra historia comenzó y que hoy es la más internacional del mundo, Cruzcampo, con más de 115 años de maestría cervecera e innovación y Amstel, cerveza 100% malta fruto del sabor de hacerlo bien, estrechamente vinculada a nuestro país. Asimismo, completan nuestra familia Desperados, El Águila, el cider Ladrón de Manzanas, marcas locales como 18/70 o especialidades como Paulaner, entre otras.
Llevamos más de un siglo elaborando cervezas en España y producimos más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, 11 millones de cañas al día.
Somos la cervecera más verde y cada día trabajamos para elaborar cervezas que le gusten al mundo, por ello tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. El agua es el 95% de la cerveza y el 100% de la vida, por ello cuidarla es nuestra prioridad. Elaboramos cervezas con energías renovables, gracias al poder del sol: nuestro objetivo es conseguir un sabor 10, con emisiones 0. Somos más que cerveza: impulsamos a la gente y fomentamos el mejor talento a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería como agentes sociales.
La diversidad internacional y local es nuestro ingrediente secreto. Formamos parte de HEINEKEN NV, la cervecera más internacional con más de 150 años de historia, 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.