Lamentamos comprobar que vuelven a circular imágenes en las redes sociales donde se muestra una pelea de perros, con carteles publicitarios de Heineken® claramente visibles en el fondo. Es una imagen impactante y totalmente inaceptable. Por tanto, nos vemos obligados a aclarar como representantes de la marca en Canarias que la empresa no ha apoyado y nunca apoyará conscientemente ningún evento, establecimiento o individuo que intervenga en este tipo de actividades. Va en contra de las normas de nuestra empresa y de nuestras marcas y, lo que es más importante, de los valores de Heineken.

Desde que nos informaron de este asunto a través de Facebook, hemos iniciado una investigación con las siguientes conclusiones hasta el momento:
• El local de la fotografía es un club nocturno en Mongolia.
• En el local se celebró una pelea de perros hace 8 años de la que no teníamos ningún conocimiento previo y en la que no estábamos involucrados de ninguna manera.
• El dueño del local ha confirmado verbalmente que los carteles publicitarios de Heineken® estaban visibles en la fotografía porque la noche anterior el club había sido decorado para un evento promocional, y cometió un error grave al no retirar los carteles publicitarios una vez acabado el mismo. Dicho evento promocional no estaba relacionado de ninguna manera con la pelea de perros.

En base a esta información, se emprendieron las siguientes acciones inmediatas:

• Retirar todo el material publicitario del local.
• Retirar todo el stock del club.
• Dar por finalizada nuestra relación con dicho local, asegurándonos de que nuestras marcas no vuelvan a servirse allí.
• Dar instrucciones a nuestro distribuidor local para que compruebe cada lugar donde estén nuestras marcas, para asegurarnos de que no se llevan a cabo actividades ilegales como esta. En el caso de descubrir algún tipo de acción ilegal en cualquier local, emprenderemos las mismas acciones y retiraremos nuestro producto inmediatamente.
• Continuar garantizando el cumplimiento de nuestras estrictas normas para las campañas de publicidad y actividades promocionales.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a los consumidores por informarnos acerca de este triste asunto. Estamos afectados y disgustados con la difusión de estas imágenes y somos conscientes del sentimiento negativo que ha podido generar hacia la marca. Por eso, agradecemos especialmente a esa inmensa mayoría que nos han preguntado sobre nuestro punto de vista antes de juzgar. También os animamos a continuar usando las redes sociales para alertarnos de cualquier situación donde nuestras marcas aparezcan mal representadas, para que así podamos emprender las acciones apropiadas.

Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo: laura.docampo@incabe.com
Haz clic aquí para ver la carta del propietario del local en la que confirma que Heineken® no tuvo que nada que ver con la pelea de perros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*