Cruzcampo con La Rama de Agaete

Más de 30.000 personas se dieron cita en Agaete para disfrutar de música, verbenas, fuegos artificiales y papahuevos

La Fiesta de las Nieves estrena la clasificación de Bien de Interés Cultural, otorgada por el Gobierno de Canarias

La Rama de Agaete, una de las fiestas más esperadas del verano grancanario estuvo apoyada este año por primera vez por Insular Canarias de Bebidas, a través de su marca Cruzcampo. Desde las 18:00 horas del viernes 3 de agosto y hasta las 24:00 horas del 5 de agosto, Incabe estuvo presente ininterrumpidamente en una de las más multitudinarias celebraciones del verano de Gran Canaria, que además este año estrenó la clasificación de Bien de Interés Cultural, otorgada recientemente por el Gobierno de Canarias.

Como no podía ser de otro modo, Cruzcampo fue protagonista en los principales puntos de venta que Incabe puso a disposición de todos los asistentes a La Rama de Agaete. Alrededor de 20 puestos, entre foodtrucks y remolques, sirvieron Cruzcampo Especial, cerveza exclusiva de la fiesta. Una vez más, la Compañía sigue demostrando su apoyo a las fiestas más multitudinarias y destacadas de Canarias. Así pues, la Fiesta de las Nieves 2018 llegó a su final tras ofrecer un último fin de semana sin incidentes y repleto de diversión, música, verbenas, papahuevos en el que participaron más de 30.000 personas, que confirman que es una de las grandes celebraciones para el público grancanario.

 

Tras la actuación, el viernes 3 de agosto, de Juanka, de “En clave de Ja” y la verbena amenizada por los grupos Güira Latina y Acuarela, el plato fuerte tuvo lugar el sábado 4 de agosto. A las 05:00 horas de la madrugada dio comienzo la Diana, acompañada por las bandas Guayedra y Agaete, para continuar a las 10:00 horas con el inicio de la tradicional Bajada de la Rama, también amenizada por las mencionadas bandas. La Retreta, que este año cumple su 126 aniversario, y los espectaculares fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia “Francisco Jiménez Dávila” cerraron la jornada festiva del sábado.

Por su parte, el domingo 5 de agosto tuvo lugar la recepción de autoridades, así como un espectáculo musical en la Plaza de la Constitución llamado “Recordando a Antonio Machín; ayer, hoy y siempre”. En el mismo espacio, a partir de las 23:30, los asistentes pudieron disfrutar de una gran verbena final con la Orquesta Panamaribe amenizando la noche que cerró la tradicional Fiesta de las Nieves 2018 en un año más especial si cabe gracias a su clasificación de Bien de Interés Cultural, que se suma a su denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional otorgada en 1972.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *