Ezequiel Pérez, nuevo embajador gastronómico de La Palma

La asociación gastronómica de la Isla Bonita distingue al director general de Incabe y presenta su primera guía culinaria ‘Recomiendo La Palma’

El Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife fue el lugar escogido para la presentación de la primera edición de Recomiendo La Palma 2018-2019, una guía gastronómica que pretende impulsar la promoción hostelera, visibilizando a los principales representantes del sector en la isla de La Palma.El presidente de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), Pablo Pais, estuvo acompañado en el acto por autoridades y empresarios. Entre ellos, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; el director general de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), Ezequiel Pérez; el consejero delegado de la entidad mercantil Tomás Barreto S.A, Tomás Barreto, y por Domingo Martín, jefe de ventas de Hyundai Canarias.

Durante la presentación, AGAP nombró  se procedió a los Embajadores de la Gastronomía Palmera, reconocimiento que entrega la asociación a los más fieles defensores de la gastronomía isleña. Las cuatro placas conmemorativas fueron entregas al chef Armando Saldanha, propietario de cuatro destacados restaurantes en Tenerife (Amorcito Corazón, A-Mordidas Bar, Amor De Mis Amores y El Gato Negro); José Arocha, comandante de Binter; Javier Martín, chef palmero asesor gastronómico del Grupo Iberostar; y Ezequiel Pérez, director general de INCABE.

Finalizada la entrega de placas, todos los asistentes degustaron una selección de productos palmeros, como quesos DO La Palma, cochino negro, gofio y chorizo de Argual acompañados de Heineken 0.0 y la nueva cider Ladrón de Manzanas.

En la presentación se dieron a conocer todos los detalles de la Guía, disponible en hoteles, casas de turismo rural, oficinas de Avis Canarias en La Palma, concesionarios de Hyundai Canarias en Tenerife (Taco/La Cuesta) y La Palma (Polígono Industrial Los Guinchos) y demás establecimientos de la Guía. La Guía también estará disponible en los cuatro restaurantes del ya mencionado chef Armando Saldanha: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *