Música, gastronomía, diseño y ecología con Heineken en Plenilunio

Centenares de propuestas gastronómicas, musicales, de diseño y tendencias, y vinculadas a la ecología se concentrarán en la décima edición de Plenilunio Santa Cruz, que se celebrará este fin de semana en la capital tinerfeña con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), a través de Heineken, su marca principal. Será una fiesta al aire libre organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo, que se distribuirá en distintas localizaciones de la ciudad con los festivales Motorrock (Avenida Marítima) y EcoFest (Plaza Europa y MUNA) y el mercadillo de tendencias Le Good Market, que ocupará todo el Parque García Sanabria.

El García Sanabria tendrá una extensa propuesta gastronómica compuesta por 25 puestos de comida, entre foodtrucks y restaurantes, y en el que además de cocina gourmet y saludable habrá espacio para la repostería.Los asistentes podrán disfrutar en este punto de una selección de cervezas premium como Heineken, Heineken 0.0, Cruzcampo Radler, que combina la receta de la emblemática de lager de 1904 con zumo natural de limón y también el cider Ladrón de Manzanas, elaborado con siete variedades de manzanas ácidas y dulces. Tiene un toque de gas, baja graduación alcohólica (4,5º) y un sabor que sorprende y refresca al instante. Además, al ser libre de gluten es apto para celíacos.

Centenares de propuestas gastronómicas, musicales, de diseño y tendencias, y vinculadas a la ecología se concentrarán en la décima edición de Plenilunio Santa Cruz, que se celebrará este fin de semana en la capital tinerfeña con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), a través de Heineken, su marca principal. Será una fiesta al aire libre que se distribuirá en distintas localizaciones de la ciudad con los festivales Motorrock (Avenida Marítima) y EcoFest (Plaza Europa y Museo de la Naturaleza y Arqueología) y el mercadillo de tendencias Le Good Market, que ocupará todo el Parque García Sanabria.

El García Sanabria tendrá una extensa propuesta gastronómica compuesta por 25 puestos de comida, entre foodtrucks y restaurantes, y en el que además de cocina gourmet y saludable habrá espacio para la repostería. Los asistentes podrán disfrutar en las barras que tendrá cada puesto y una barra exclusivamente de cervezas de una selección de lagers premium como Heineken, Heineken 0.0, Desperados, la cerveza francesa con aroma a Tequila, y Cruzcampo Radler, que combina la receta de la emblemática marca de 1904 con zumo natural de limón. Para quienes quieran disfrutar de una bebida diferente, la mejor propuesta será el cider Ladrón de Manzanas, elaborado con siete variedades de manzanas ácidas y dulces. Tiene un toque de gas, baja graduación alcohólica (4,5º) y un sabor que sorprende y refresca al instante. Además, al ser libre de gluten es apto para celíacos.

Le Good Market estará abierto al público tanto el sábado, de 11:00 a 00:00 horas, como el domingo, de 11:00 a 19:00 horas. En este rincón verde del centro de la ciudad también habrá música y una amplia muestra de diseño y tendencias.

Todos los estilos del rock en un solo festival

Festival Motorrock se estrena en este Plenilunio con el apoyo de Heineken. Instalado en la Avenida Marítima, aúna conciertos de distintos estilos de rock, exposiciones de vehículos (coches y motos), un mercadillo temático y una propuesta gastronomía complementaria, con tres foodtrucks de comida canaria, americana y mexicana. Todo maridado con cañas Heineken y Paulaner, la ale de trigo símbolo de la Oktoberfest. La oferta se complementará con Heineken 0.0, una cerveza ideal para cualquier ocasión.

Escenario Motorrock – 6 de abril

11:00 – 14:00 Mr. Miyagi

14:00 – 15:00 The Vinylos

15:00 – 16:00 Taller de Rockcabilly

16:00 – 18:00 16 Tons

18:00 – 19:30 Roger S. Morgan

19:00 – 21:00 Rockabilly Man y Enmascarado Pinchadiscos

21:15 – 22:15 Marvel Hill

22:30 – 00:00 This Drama

Escenario Motorrock 7 de abril

11:00 – 11:30 Candela

11:30 – 13:00 Taller de Swing

13:00 – 14:00 Nicotine swing

14:00 – 15:30 Candela

15:30 – 17:30 KURTYCOURNEY tenían un bar

17:30 – 19:00 Jessy la Ley

Equipo organizador de EcoFest.

El festival de la sostenibilidad

Por primera vez Plenilunio tendrá también espacios dedicados a la sostenibilidad, el medioambiente y el reciclaje. Será en Ecofest, un festival con un programa basado en siete ejes que se ubicarán en la Plaza de Europa y el MUNA (Museo de la Naturaleza y Arqueología). En Ecofest se ofrecerá asesoramiento sobre hábitos para preservar el entorno con una Eco-Patrulla habrá charlas con expertos denominadas Píldoras Verdes y una exposición de arte con materiales reciclados bajo el lema Recicl-Arte.

Ecofest contará con una zona de ponencias denominada Píldoras verdes, donde expertos en diferentes materias compartirán con los asistentes conocimientos y experiencias sobre las diferentes temáticas relacionadas con la educación ambiental. En esta primera edición del festival, el tema principal estará relacionado con la problemática de los residuos.

El programa también incluye un Eco-Market, en el que se ofrecerán productos únicos, todos realizados a base de material orgánico, reciclable o reutilizado, y un Eco-Gastro, un espacio destinado a la gastronomía, fomentando el producto local más cercano. En este punto Heineken estará presente en su formato de caña, ya que los envases retornables de gran capacidad, como los barriles, son los que menos huella de carbono generan. La marca también estará disponible en botella retornable, igual que Cruzcampo Radler.

PROGRAMA ECOFEST

Sábado 6 de abril

11:30 h. Inauguración

11:40 h. Hablemos de residuos: Rompiendo mitos

■ Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. Gestión de Residuos en la Isla de Tenerife (20’)

■ Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias. Estrategia Canaria Sobre los Plásticos (20’)

12:30 h. Espacio para compartir – Eco Tendencias: Cero plásticos

■ Greenpeace. La crisis de la comodidad. Contaminación que está asfixiando el planeta (15’)

■ Canarias Libre de Plásticos. La problemática del plástico (15’)

■ Proyecto ARBol. Acción para el reciclaje de bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles (15’)

■ Precious Plastic Tenerife. Plástico, un recurso precioso, economía circular (15’)

14:00 – 16:00 h. Descanso

16:00 h. Peque – Píldoras

■ Reciclar no es un cuento. Laguinda Eventos: «Lili descubre el plástico» (20’)

■ Proyección de la película. Oceans: The Mystery of the Missing Plastic/ Océanos, el misterio del plástico perdido (60’)

 

Domingo 7 de abril

11:30 h. Hablemos de residuos: «Rompiendo mitos»

■ Ewaste. Planta de residuos eléctricos y electrónicos

12:00 h. Espacio para compartir – Eco Tendencias para una isla sostenible: Cerrando

ciclos

■ Biocasa: La Isla Sostenible. Bioconstrucción: construyendo con sentido común (15’)

■ San Borondón. Proyecto Granja San Borondón hacia residuo cero (15’)

■ Bioterritorio: proyecto Ecoeje Birmagen-Añaza. El Ecoeje: un modelo de planeamiento territorial ecosocial (15’)

■ Biorresiduos OrganiX. La recogida selectiva, vida que da vida (15’)

■ Bioagricultura: la Eco Tribu. Conoce a quien te alimenta (15’)

■ Instituto de Calidad Agroalimentaria. Programa Ecocomedores de Canarias. Mesa de sensibilización (15’)

14:00 – 15:30 h. Descanso

15:30 h. Peque – Píldoras

■ Reciclar no es un cuento. Laguinda Eventos: «La misión vidrio de Súper V» (20’)

17:00 h. Cine medioambiental

■ Proyección del documental. Comprar, tirar, comprar (60’)

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *