Paulaner, pura tradición bávara

La popularidad de la cerveza Paulaner ha traspasado desde siempre los confines de la ciudad de Múnich, hasta más de 70 países donde se puede disfrutar. Paulaner es famosa por su cerveza de trigo y por ser cerveza oficial de la mayor fiesta de la cerveza del mundo, el Oktoberfest.

El nombre de esta cervecería del Monasterio de Paulaner en Múnich data desde 1634, allí los monjes fabricaban su cerveza para su propio consumo. Actualmente, se sigue fabricando siguiendo la “Ley de Pureza” decretada por Guillermo IV de Baviera.

La ale de trigo líder de Europa

 Hefe-Weissbier Naturtrüb es la número 1 en Alemania y una de las más apreciadas del mundo. De apariencia turbia, esta cerveza de alta fermentación se presenta en el vaso con un brillante color dorado aterciopelado, bajo una robusta corona de espuma que verdaderamente merece este nombre. Ya desde el comienzo de su preparación, de este clásico de la cerveza trigo de Múnich emana un ligero aroma a plátano. Está elaborada con el lúpulo Herkules y con malta clara de trigo, malta oscura de trigo, malta Pilsen (malta clara de cebada), malta Múnich (malta oscura de cebada).

Alcohol: 5,5 %
Amargor: 12 IBU

Weissbier Dunkel, toda una revelación con sabor a malta y color castaño

Su gran contenido de la malta más fina de Múnich y su intenso color castaño convierten a la prima morena de la cerveza de trigo en una auténtica sensación. Al probarla se advierten unas ligeras notas de chocolate y cacao, que se alían con la malta de trigo y nobles aromas tostados. Una cerveza poderosa: turbia por naturaleza, fuerte y rotunda, pero al mismo tiempo suave y ligera al paladar. Por eso resulta excelente para acompañar las comidas y logra hacer cambiar de parecer incluso a los más férreos amantes del vino.

Alcohol: 5,3 % vol
Amargor: 12 IBU

Münchner Hell, el auténtico emblema de Múnich

Un clásico en Múnich y el alimento básico bávaro por excelencia. Esta cerveza lager clara y de un brillante color dorado, burbujeante en el vaso y coronada con una espuma blanca, se degusta tradicionalmente a la sombra de los castaños. Una cerveza de muy agradable paladar: suave, con un elegante toque de malta y un ligero dulzor. Y además, con una discreta reminiscencia de lúpulo. ¡Todo un homenaje a la filosofía de vida bávara!

Alcohol: 4,9 % vol
Amargor: 20 IBU

Oktoberfest Bier, toda la emoción en estado puro

Desde 1818 Paulaner fabrica su Oktoberfest Bier de fermentación baja para la Fiesta de la Cerveza: la Oktoberfest Bier predilecta en Alemania y una auténtica institución muniquesa. Una jarra de litro llena de sol de octubre, vigorosa y dorada. Con un perfecto equilibrio entre una ligera nota de lúpulo y el marcado sabor de la malta. Festiva, sabrosa y maravillosamente ligera al paladar. Una variedad sólo disponible durante la temporada de Oktoberfest, de la que forma parte indispensable.

Alcohol: 6% vol
Amargor: 6.3 IBU

Salvator, la cerveza maldita

Salvator es la lager creada por los monjes del monasterio de San Francisco de Paula, de Múnich (Alemania), que dio origen a la cervecería Paulaner, en 1634. Ellos elaboraron esta versión fuerte y oscura de cerveza de baja fermentación (fermenta en frío) con aroma a caramelo, sabor dulce a malta y alta graduación, que consumían en los periodos de ayuno de la Cuaresma.

Salvator se hizo muy popular en toda la región de Baviera porque los monjes la vendían en la taberna del monasterio y la compartían con los necesitados. Pronto se ganó el mote de ‘pan líquido’ por su sabor a cebada.

Esta típica lager europea fuerte creo un estilo propio denominado doppelbock (doble bock) que en la actualidad tiene dos variantes en el mercado: pálida y oscura. Las oscuras como Salvator están más desarrolladas y se caracterizan por su sabor pronunciado a malta, mientras que las pálidas tienen más lúpulo -más amargas- y son más secas.

Alcohol: 7,9% vol
Amargor: 28 IBU